Cómo aprender a disfrutar de una buena crisis

Existen dos posturas que los inversores pueden asumir frente a épocas de turbulencia financiera. ¿Se encuentra usted del lado correcto? Descúbralo a continuación.   

La perspectiva de un inversor frente a los acontecimientos que tienen lugar en los mercados juega un papel fundamental en el éxito de su portafolio.

A groso modo, los inversores pueden clasificarse en dos grupos dependiendo de la manera de percibir una crisis.

Un buen inversor posee la habilidad de vislumbrar oportunidades de negocios únicas en el marco de un quiebre financiero, mientras que aquellos un poco más “promedio” no pueden divisar nada más allá del pánico a la vista.

¿Cómo saber en qué categoría está ubicado usted?

Preste atención a las descripciones que vamos a presentarle…

Las dos caras de la moneda

De acuerdo con Brian Hunt, director editorial de Casey Research, un punto de vista de éxito financiero permite que ante un quiebre en los mercados europeos, o un colapso de los precios del petróleo por ejemplo, un inversor se pregunte inmediatamente dónde puede encontrar las mejores ofertar para su cartera.

Esto debido a que el momento es propicio para dar con activos subvaluados, que más adelante traerán consigo ganancias extraordinarias.

Una crisis genera pánico, cuando las masas sienten temor, abandonan acciones, bonos y commodities sin importar el valor intrínseco de los mismos.

Este momento de irracionalidad, da lugar a precios irracionales y si usted es del tipo que piensa con cabeza fría y saca provecho de ello, puede adquirir alternativas de oro.

Por su parte, una postura de rendimientos promedio o de pérdidas lleva a identificar en una crisis, señales de caos absoluto, reaccionando con ello a las noticias y no al valor de sus posiciones en cartera.

Los inversores que se comportan de tal manera se centran en adquirir aquellos activos que compra la mayoría y siguen a la manada y esto les lleva a fijar presencia en opciones sobrevaluadas.

De esa manera, un inversor exitoso se muestra entusiasta ante las crisis mientras que uno promedio huye de ella.

Es importante tener presente que una ventaja de las épocas de turbulencias agudas es que no se necesita que la situación mejore demasiado para obtener grandes retornos del mercado. Hasta el cambio más mínimo, genera repuntes inimaginables.

¿Cómo desarrollar una estrategia correcta para aprovechar una crisis financiera?

La próxima vez que usted se tope con titulares aterradores sobre un país o sector particular del mercado, dispóngase a establecer un mínimo de presencia en los activos más golpeados, vinculados a éstos.

Invierta una pequeña fracción de dinero. Puede que se sienta un poco nervioso al respecto pero es una buena señal. Significa que está haciendo lo correcto al desafiar a las masas.

Luego de un tiempo, se dará cuenta de que el capital invertido arroja un rendimiento de 50% o incluso más al cabo de un par de años. De esa manera, su percepción ante los “colapsos” financieros cambiará.

El riesgo a asumir ante una crisis radica en la posibilidad de que se trate de una tendencia a largo plazo. Por ejemplo, una tendencia negativa en el mercado accionario de un país puede convertirse en una corrección duradera.

Es en esos casos cuando la investigación y el análisis para definir una estrategia de inversión cobran relevancia. Es importante asegurarse de que los activos que conforman la cartera son de calidad y poseen valor intrínseco.

En esa línea, también es necesario implementar técnicas para “limitar el riesgo”  orientadas a definir la cantidad de dinero a destinar a cada instrumento. Para ello, puede establecer un porcentaje máximo de pérdidas que funciona como piso en el descenso de los precios de los activos y que indica cuándo es el momento de deshacerse de los mismos.

Conviértase en un inversor exitoso que ve con buenos ojos las crisis en los mercados.

Para ello, aprenda a distinguir los quiebres de gran magnitud de las simples correcciones.

Para conocer la diferencia entre ambos, acceda a este Informe Especial totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para usted.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;MJ sued for paternity

Duke basketball coach Mike Krzyzewski was not in a charitable mood after his No

I’m not a scientist, (nor do I play one on TV) but I can assure you tanning is not “as deadly as arsenic or mustard gas”, as the study suggests.mcm bag
Orton passes for 105 yards on Bills’ final drive

But trailing 16 10 with 3:07 left, the Bills offence dramatically came to life.borsa alviero martini

“It makes me want to come to school,” one of Martinez’s friends said.timberland uk
The book is, instead, a rudimentary vocabulary, a first dictionary, of the unexpectedly varied expressions of Catholic gayness.mcm backpack for sale
A few tracks on the album recorded in St.cheap ray bans sunglasses
travers un panorama complet de ses uvres, le catalogue retrace le parcours de Velzquez, des premières influences qu’il a reçues jusqu’à celles qu’il exerça ensuite; il met l’accent sur l’évolution de son art, et dresse un portrait vivant de l’artiste inscrit au cur des courants artistiques, sociaux et politiques de son temps.prada wallet
hollister sale

Deja tu respuesta