¿Cómo acceder a un crédito hipotecario?

Es la duda de miles en la Argentina y, si bien el Gobierno declaró la voluntad de reparar esta deuda histórica, todavía no está del todo claro el mecanismo. No obstante, si no se resuelve la inflación, será imposible.

El crédito hipotecario es una de las grandes deudas con la clase media en la Argentina. No ha podido ser saldada porque durante los últimos 10 años, la inflación ha sido superior a los dos dígitos.

Obstáculos para obtener un crédito hipotecario

Nos cuenta Iván Carrino, editor de El Diario del Lunes, que básicamente el Estado ha conspirado contra el acceso a la vivienda. Las reglas de juego son escasas y no hay respeto por los contratos. ¿La mejor prueba? En 2001 todos los contratos en dólares fueron pesificados.

En fin, la inflación destruye cualquier perspectiva a futuro y los créditos hipotecarios son, justamente, préstamos a largo plazo.  Entonces, ¿cómo acceder?

¿Cómo cambiar la situación?

La Unidad de Fomento de Chile, el modelo que Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, desea aplicar en la Argentina, pues da mayor protección a quien presta. Sin embargo, el freno sigue siendo la inflación, pues en Chile es de 3% anual. Si la Argentina tiene una tasa de 20%, ningún modelo va a funcionar.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido