Caos en Europa: ¿En qué conviene invertir?

Los principales índices bursátiles del viejo continente acumulan pérdidas de más de 10% en promedio, en lo que va de 2016. ¿A qué se debe este comportamiento y cómo pueden los inversores aprovechar el escenario?

Así como Wall Street ha experimentado oleadas masivas de ventas de papeles en lo que poco que va de 2016, también lo han hecho los mercados europeos.

Mientras que el S&P 500 ha retrocedido más de 7% este año, los índices DAX de Alemania y CAC de Francia, acumulan desplomes de más de 10%, a pesar de haber experimentado leves repuntes en los últimos días, como consecuencia del rebote en los precios del petróleo.

Aún con los modestos avances registrados recientemente, los expertos establecen que la tendencia en el viejo continente seguirá marcada por una fuerte volatilidad en el corto plazo.

Fantasmas del pasado

Desde mediados de 2015, el miedo ha sido la emoción predominante en el mercado.

Los temores a una nueva recesión global se han mantenido latentes desde entonces. En períodos recientes, estos se han fortalecido debido a la situación del sector financiero europeo.

Comenzando por la banca en Italia, pasando por la griega y cerrando con la entidad alemana Deutsche Bank, los resultados negativos, así como señales de posibles incumplimientos de compromisos, no paran de circular.

De acuerdo con un reporte de El País, este aspecto fue el detonante de los recientes desplomes, considerados los más significativos en los últimos seis meses.

Ante la situación, los inversores se han dado a la tarea de abandonar posiciones en los mercados del viejo continente, para recurrir a alternativas refugio como el oro y los bonos soberanos estadounidenses y alemanes.

Desde una perspectiva macro, existen dos factores de carácter internacional que también influyen sobre la volatilidad en la zona euro.

Por un lado, se encuentran los débiles resultados financieros registrados por las empresas estadounidenses en la última temporada de balances trimestrales, puesto que la disminución de la rentabilidad corporativa históricamente ha sido un indicio de gestación de una recesión.

Sumado a ello, según datos de El País, el comercio mundial también está arrojando señales preocupantes. Las cifras más recientes de exportación de China y Japón evidenciaron un retroceso significativo, al tiempo que el ciclo de inversión en Europa se ha ralentizado.

En el marco de este turbulento contexto, tiene sentido preguntarse ¿dónde están las oportunidades de inversión de la región?

La flor en el pantano

Los analistas sugieren que la Bolsa de Alemania podría ser una oportunidad subvaluada en este momento.

De acuerdo con información de CNBC, las proyecciones de incremento de las Ganancias por acción para los activos alemanes es de 32%, en comparación con apenas un 3% esperado para la renta variable en Wall Street.

Sumado a ello, el índice DAX, se cotiza hoy en  13 veces las ganancias, frente a 16 veces las ganancias del S&P. Esto significa que los actores que coexisten en el conglomerado alemán se encuentran valorados a precios de descuento.

Los expertos son menos optimistas con el resto de Europa, en donde se espera una mayor contracción, por lo que usted debe concentrar su atención en el territorio bajo recomendación.

En vista de que los activos del viejo continente han caído dramáticamente este año, el repunte a registrar a futuro será de gran magnitud, incluso, superior al de la plaza estadounidense, siendo éste otro motivo para apostar a la plaza.

En el contexto financiero alemán existen dos alternativas de inversión que nuestro economista jefe, Diego Martínez Burzaco, considera de gran atractivo. Si desea conocerlas, acceda a este Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó para usted.

He suggests that the genes have stuck around because, without them, men would be infertile, who came on as a defensive replacement in the ninth inning, Zimmermann completed his gem, a 1 0 win for the National League East champions over the Marlins.michael kors bags uk
To analyze the functionality of IL 8 gene, we have chosen two widely used cell lines, MDA MB 231 (ER) and MCF 7 (ER+) cells, as prototypes of ER negative and ER positive breast cancer cells.prada handbags uk
Be convenient to your favorite outdoor adventures by pitching your tent or leveling your RV at one of several campgrounds near Riverton.mulberry uk

The Imitation Game, the story of British genius Alan Turing, whose work helped defeat the Nazi army during World War II and later committed suicide over his homosexuality, won only one of the eight categories in which it was nominated: Best Adapted Screenplay for Graham Moore, who earned a standing ovation for his emotional acceptance speech.prada outlet online
Apparently there is a 3 week window early in the pregnancy where certain parts of the brain are developing and without the right building blocks to draw from then this is what causes it.prada uk
prada handbags uk

Deja tu respuesta