Una recompensa de oro negro para los inversores amantes del riesgo

Ante el constante descenso en los precios del petróleo, la deuda corporativa del sector ofrece altas tasas de rendimiento. ¿En qué alternativas conviene invertir para multiplicar el capital?

Los precios del barril de petróleo han caído 25% a nivel internacional en lo que va de año. La situación incide directamente sobre las tasas de rendimiento de los activos de deuda vinculados a la actividad energética, estimulando su alza.

En esa línea, algunos bonos corporativos se presentan como oportunidades de inversión atractiva para aquellos dispuestos a tolerar altos niveles de riesgo y volatilidad, a cambio de retornos significativos.

Sin embargo, es difícil identificar los instrumentos más “confiables” dentro de la amplia gama que ofrece el segmento.

Pero no se preocupe, a continuación, le presentaremos una sugerencia con potencial en este sentido, así como los argumentos que la respaldan.

Se trata de los títulos pertenecientes a la firma YPF, que a raíz del comportamiento de los precios del crudo han pasado a rendir más de 10% en los últimos días. Las valoraciones de éstos han retrocedido 7% en lo que va de 2016, según datos de El Cronista.

La apuesta

Los títulos denominados en dólares de la estatal con vencimiento en 2024, se presentan como una alternativa de gran atractivo para quienes quieran beneficiarse de la renta fija en petróleo.

Estos bonos, llamados YPF 2025 han caído 7 dólares desde comienzos de 2016, para ubicarse en un precio de 89 dólares y  presentar una tasa de retorno de 10,34%.

De acuerdo con un reporte de El Cronista, desde la consultora Delphos también recomiendan los instrumentos de deuda con vencimiento en 2025, que implican mayor riesgo en vista del horizonte de tiempo de la jugada pero también un mejor retorno.

El atractivo

El primer punto a favor para los títulos de renta fija locales es que se encuentran enmarcados en un contexto que ha sufrido mucho menos que otros mercados de la región, ante la crisis del sector energético y los commodities en general.

De hecho, la Argentina es vista con buenos ojos en este particular.

Por otro lado, a diferencia del común denominador de las empresas expuestas a la actividad petrolera, los instrumentos de deuda de YPF no implica tantos riesgos.

Al ser controlada por el Gobierno y presentar un estatus crediticio menos alarmante que el de la mayoría de las firmas del rubro que cuentan con grado de inversión, los activos de ésta destacan entre el resto de los de su categoría.

Comparados con sus pares de Petrobras, estos bonos se perfilan como una mejor opción y representan un riesgo medio.

A pesar de que los títulos de la petrolera brasileña que vencen en 2021 cuentan con una tasa de rendimiento de 15%, se ven empañados por los escándalos de corrupción y problemas financieros que giran en torno a la firma.

A tener en cuenta…

En entrevista para El Cronista, el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, manifestó que si bien los bonos de YPF son relativamente seguros, la firma cuenta con un 65% de su deuda denominada en dólares y dollar-linked, lo que constituye una fuente de preocupación importante.

Al mismo tiempo señalo que en vista de que la estatal no exporta, no genera divisas.

Sumado a ello, Martínez Burzaco advirtió que mientras los precios del crudo continúen a la baja, no se dirigirán flujos de inversión a Vaca Muerta.

Así  las cosas, es un excelente momento para fijar posiciones en los títulos de la empresa en el caso de los inversores tolerantes al riesgo.

Además de los bonos de YPF, existen otros instrumentos en el mercado que le permitirán beneficiarse de la situación del rubro energético.

No obstante, es importante que usted sepa identificar aquellos con más posibilidades de acierto. Para conocer  que aspectos debe tener en cuenta en este sentido, acceda a este Informe Especial totalmente gratuito preparado por Inversor Global.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;They were really really behind him27 Oct 7 Nov 1917.mcm backpack
They did a great job at the point of attack and we didn’t stop ‘em on defense coming back.louboutin pas cher
Couverture : Julia Savchenko/ Getty Images

Description : La vie du jeune Mino Aquiles Portoguesa, chasseur de papillons, changera à jamais le jour où il verra son village et sa forêt réduits à néant par les grandes compagnies pétrolières américaines, et tous ceux qu’il aime tués ou envoyés dans les bidonvilles des mégapoles surpeuplées.mulberry bags sale uk
Essence (Emeril’s Creole Seasoning):Combine all ingredients thoroughly and store in an airtight jar or container.mcm backpack for sale

Fitzpatrick’s Newbridge teammate, defenceman Luke Green of Nova Scotia, was the first overall pick by the Saint John Sea Dogs.prada handbag
hogan online

Deja tu respuesta