Una alternativa de inversión inmune al caos internacional

A diferencia de sus pares regionales, los bonos argentinos muestran un desempeño positivo en los últimos días. Conozca a continuación, las mejores opciones del segmento de renta fija local.

En una publicación anterior de Inversor Global le hablamos acerca de cómo los acontecimientos internacionales están ejerciendo presión sobre los activos locales.

En esa línea, aspectos como la desaceleración china, la caída del crudo y los commodities, ha tenido mayor influencia que los vientos de cambio promovidos por la nueva gestión, sobre las inversiones en la Argentina.

No obstante, existe una alternativa que está dando la batalla a todas estas desavenencias.

Se trata del título de deuda Bonar 2024, que mantiene una tendencia positiva desde finales del mes de noviembre de 2015, acumulando un ascenso de 3,12% a la fecha, según datos de El Cronista.

La Argentina en el primer lugar de la contienda

Desde la fecha mencionada hasta ahora, bonos de similares características al Bonar 24, emitidos en Brasil, Ecuador o Colombia pro ejemplo, registran pérdidas superiores a 3,5% en promedio.

De esa manera, el mencionado Bonar 24 es el único título en la región que arroja números positivos desde el 22 de noviembre pasado, a pesar de haber retrocedido posiciones desde comienzos de 2016.

Al margen del gran poder de influencia de los acontecimientos que conforman el caos internacional, los bonos en cuestión han logrado mantenerse al flote por el optimismo que genera en los inversores el inicio de las conversaciones con los holdouts.

Aún cuando los acuerdos en este particular podrían demorarse más de lo proyectado, la mayoría de los analistas concuerda en que los avances con respecto al tema se reflejarán en el comportamiento de los títulos de deuda a futuro, por lo que la renta fija local sigue siendo una apuesta de inversión acertada.

Sumado a la eventual resolución de los conflictos con los fondos buitres, según un reporte de El Cronista, la Argentina no está sufriendo en mayor medida la dramática caída en los precios del petróleo como muchas otras economías emergentes.

De hecho, a corto plazo esto trae consigo efectos positivos ya que provoca una reducción del déficit energético nacional.

Por otro lado, la caída de las materias primas agrícolas vinculadas a la actividad productiva local, no han sufrido un quiebre de la magnitud del registrado por los commodities energéticos.

En esa línea, las consecuencias de la realidad de ese mercado no influyen en gran medida sobre los activos locales.

Es importante tener en cuenta que la baja generalizada en el segmento de renta fija de la Argentina tiene mucho que ver con que los inversores han decidido actuar con cautela frente a la volatilidad presente en los mercados internacionales.

Aún así, el contexto financiero local es uno de los pocos que muestra una tendencia de buen desempeño, superior a la media actualmente.

No deje de aprovechar la excelente oportunidad de inversión que le ofrecen los bonos locales como el Bonar 24 y sume un acierto garantizado a su portafolio para el futuro cercano.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle más información sobre el contexto, así como detalles referentes a la estrategia sugerida para establecer en función de este, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Jordan’s state television confirms a Jordanian Royal Air Force pilot has been captured by Islamic State militants in Syria during a missionBrennan Secondary school prom at the Ciociaro club on May 8, 2009.hermes kelly
“Working on his game and working on the things you need to develop, not just doing the things that you like to develop (as well as) the competitiveness.mulberry bags outlet

There are three more reasons so keep on reading.michael kors bags sale uk
Beer and distilled beverages also have a glycemic index of zero.hermes kelly
Obama planned to push the immigration issue before the November elections, responding to frustration among Hispanic voters and their advocates over inaction.mulberry handbags uk
Carl Icahn and George Soros fall into the 10 category the same group as Oprah Winfrey.kelly hermes
, Martin Misner, R.prada handbags uk

Deja tu respuesta