¿Qué nos deparan los mercados para 2016?

Si quiere conocer cómo se van a desempeñar los diferentes tipos de activos durante este nuevo ciclo de tasas de interés más altas, no se pierda este artículo de Inversor Global.

El año 2016 se parecerá muy poco a lo que fue 2015. Principalmente, por la primera suba de tasas que realizó la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) después de más de nueve años. Ésta decisión cambió el paradigma y marcó el fin de la era del dinero barato. Por esta razón, no podemos esperar que los activos se comporten del mismo modo en que lo venían haciendo.

Para colmo, el año empezó con el pie izquierdo. El mercado chino se derrumbó generando un fuerte impacto en el resto de las Bolsas mundiales y el petróleo se desplomó a su menor valor en 12 años. No caben dudas de que será un período complicado, con una fuerte volatilidad y un marcado nerviosismo. Y por eso, usted debe estar preparado.

¿Qué esperar?

Conocer cómo se van a desempeñar los diferentes tipos de activos durante este nuevo ciclo de tasas de interés más altas es fundamental para armar una cartera de inversión exitosa. En este sentido, a continuación compartimos las perspectivas de Saxo Bank para el primer trimestre del año.

Divisas

La Fed está ajustando activamente su política monetaria y algunos analistas estiman que podría realizar una nueva suba de tasas este año. En este contexto, las perspectivas para los mercados globales y para todas las divisas dependen de las próximas medidas que tome la entidad. Mientras tanto, el dólar estadounidense continúa revalorizándose frente a la mayoría de las monedas del mundo.

Bonos

El factor crédito es un tema que preocupa a inversores de todo el mundo en este comienzo de año. Sobre todo, porque con las tasas de interés más altas, la rentabilidad dependerá del costo del crédito.

Commodities

Los metales preciosos seguirán la tendencia presentada hasta ahora y enfrentarán un primer trimestre complicado. Esto se debe a que los inversores ven muy probable que la Fed siga subiendo las tasas de interés y continúe la flexibilización cuantitativa en Europa y China.

Por otro lado, para los especialistas, los próximos tres meses podrían constituir el peor del ciclo para el petróleo. Los precios del crudo volvieron a hundirse y llegaron a un nivel que no se veía desde hace al menos 12 años. El valor del barril de WTI cerró en torno a 31,5 dólares, precio que no se registraba desde diciembre de 2003.

Esto se debe en gran parte a que el levantamiento de las sanciones contra Irán podría impulsar las exportaciones -hablamos de 500.000 barriles diarios- hacia un mercado que ya tiene un exceso de oferta. Asimismo, en los Estados Unidos los inventarios tienden a subir durante los primeros cuatro meses del año, lo que podría aumentar la presión sobre los futuros del crudo WTI.

Si quiere continuar leyendo más sobre lo que va a pasar con el petróleo y cuáles son sus perspectivas para el resto del año, puede acceder a un informe especial gratuito de Inversor Global. Simplemente, haga un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The book is written in a friendly tone that helps to demystify technical concepts and make them easy to follow and understand

TALKS AND POSTER DISPLAYS AT INTERNATIONAL CONFERENCES

Grigor JJ, Marais A, Schmid MS, Fortier L (2013) Seasonal ecologies of chaetognaths (gelatinous zooplankton) in the Canadian Arctic.sac hermes birkin

We continue along Abra de Chorrillos, a mountain pass 4,560 metres (14,960 feet) above sea level at the highest point, then descend 1,000 m.mcm backpacks
didn you go looking for him, asked attorney Joel Sansone.birkin hermes

“I felt pretty good,” Berra said.mcm backpack for sale
Vous commencez donc en tant que jeune loup mais vous n’aurez désormais plus qu’un match pour faire vos preuves.hermes sac

It also occurred to Jordan that, although there have been many Rutgers sponsored reunions during the years, they never managed to get the entire team together.timberland boots uk

Deja tu respuesta