¿Qué deben buscar los inversores en el mercado hoy?

Conozca, a continuación, cuáles son los requisitos claves con los que deben cumplir los activos del mercado accionario en el presente para tener el éxito garantizado a futuro.

Apenas un puñado de acciones que cotizan en el índice S&P 500 están teniendo un buen desempeño en lo que va de año.  La tendencia hace que sea cada vez más difícil para los inversores determinar cuáles son los activos más apropiados para su cartera.

En lugar de cuestionarse  el futuro de la renta variable, usted debe enfocarse en algunas opciones del pasado que se presentan con gran potencial a futuro y que responden afirmativamente a dos elementos claves para generar ganancias en el hostil mercado de hoy.

De acuerdo con los especialistas, existe una estrategia de selección de acciones que puede ayudarle a generar jugosas ganancias en base a dos variables.

La fórmula

De acuerdo con una publicación de CNBC, los expertos recomiendan invertir en empresas que mantengan cierto nivel de liderazgo en la actividad económica a la que pertenezcan y que al mismo tiempo cuenten con perspectivas de crecimiento a futuro.

Sumado a ello, es ideal que se trate de jugadores que hayan mantenido la supremacía en cuestión en temporadas de oleadas de ventas pasadas, puesto que si pudieron manejar tales condiciones anteriormente, tienen posibilidades de hacerlo de nuevo.

Se trata de una mezcla difícil de conseguir pero no imposible.

En esa línea, los especialistas destacan tres importantes nombres que cumplen con estos requerimientos. Se trata de las firmas VF Corp /NYSE: VFC), Urban Outfitters (NASDAQ: URBN) y Microsoft (NASDAQ: MSFT).

Es posible que algunos no estén convencidos con esta sugerencia, puesto que si realiza un poco de investigación verá que algunos de estos jugadores han tenidos años difíciles recientemente. Tanto Urban Outfitters como VF cayeron más de 20% el año pasado.

No obstante, el grupo en cuestión cuenta con un liderazgo muy marcado en la industria a la que pertenecen, lo que será un factor de impulso de sus acciones en el futuro cercano.

La empresa de indumentaria y accesorios deportivos VF ha demostrado que cuenta con un manejo de franquicias y marketing de marca impecable, lo que se refleja en sus ventas.

Por su parte, Urban Outfitters ha cautivado el segmento de los millennials, que como bien es sabido, se trata de un grupo muy influyente.

Por último, Microsoft cuenta con un futuro muy prometedor. La tecnológica, además de contar con una directiva de primer nivel, estará anunciando los resultados de su balance financiero trimestral en los próximos días, por lo que los ojos del mercado están puestos sobre ella.

Sus acciones avanzaron 10% en 2015, gracias a las expectativas que giran en torno a la gestión de su CEO Satya Nadella, y el potencial éxito de sus avances en el negocio de la nube.

Como puede observar, se trata de tres alternativas que cumplen con los requerimientos de los analistas para sortear la volatilidad en el mercado.

Sin embargo, no debe olvidarse de analizar en detalle los fundamentos tanto financieros como de perspectivas de la actividad de estos actores para identificar si se trata de alternativas adecuadas para su cartera.

Al mismo tiempo, debe tener presente que se trata de apuestas cuyas recompensas se obtendrán a largo plazo.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle más información sobre el contexto, así como detalles referentes a la estrategia sugerida para establecer en función de este, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta