Invierta en contra de la corriente y gane

La semana pasada los mercados tuvieron el peor comienzo de año de la historia. Sin embargo, algunos expertos sugieren que la mejor apuesta en este momento puede desafiar la lógica de la mayoría. ¿Se atreve a asumir el riesgo?  

Como seguramente es de su conocimiento, la primera semana de 2016 pasó a la historia como el peor período de desempeño de los principales índices bursátiles del mundo.

Durante los primeros días del año, el conglomerado S&P 500 registró un descenso de 6%, siendo éste su peor acumulado semanal desde el año 2011.

Según las proyecciones de diferentes bancos de inversión, se espera más volatilidad en el futuro inmediato.

Los estrategas de Wells Fargo Securities explicaron que si bien las cifras macroeconómicas de los Estados Unidos –como el reporte de desempleo—se encuentran en niveles aceptables, la incertidumbre provocada por la situación de China está empañando la totalidad del escenario.

Por otro lado, los mercados emergentes enfrentan un alto riesgo proveniente de la expectativa ante los pasos a seguir por la Fed en relación con sus políticas monetarias de endurecimiento.

A pesar del panorama, algunos analistas sugieren seguir una estrategia de inversión en contra de la corriente que aunque parezca descabellada, cuenta con argumentos sólidos que le otorgan validez.

El protagonismo del mercado accionario 

De acuerdo con un reporte de CNBC, el estratega Albert Brenner de la firma People’s United Bank Wealth Management recomienda un acercamiento al mercado difícil de digerir para muchos, pero que también cuenta con el aval de otros en función de argumentos de peso.

Brenner establece que a pesar del panorama sombrío, los inversores deben posicionar el 80% de su cartera en activos de renta variable.

En vista de que esta sugerencia resulta un desafío para muchos, existen acciones específicas a seguir en esta dirección que permiten sumar confianza a la jugada.

Se trata de adquirir opciones de venta vinculadas al ETF SPY perteneciente al S&P 500.

** Las opciones de venta son instrumentos que permiten vender un activo específico a un precio y en una fecha previamente fijados, con el objeto de contrarrestar las pérdidas en las que podría incurrirse una vez cruzado ese límite.

Es importante tener en cuenta que en vista del abandono masivo que ha sufrido el mercado accionario, este tipo de herramienta ha subido de precio. En esa línea, existen mecanismos alternativos a ésta que cumplen con el mismo propósito, es decir, mantener un fuerte posicionamiento en la renta variable.

Se trata de los comúnmente llamados “risk reversal”, mecanismo a través del cual es posible adquirir opciones de venta  y luego vender opciones de compra, lo que limita en cierta medida las ganancias pero también reduce los costos de la adquisición.

Puede que usted como inversor tenga reservas con respecto a si vale la pena asumir el riesgo que propone el mercado accionario actualmente,  motivo por el que un poco de historia puede ayudarle a dar el paso.

Según datos de CNBC, las estadísticas evidencia que luego de un desplome semanal de 5% o más en el índice S&P 500, surge una racha positiva. Esta tendencia se ha producido en 26 oportunidades, posteriores al registro de una oleada de ventas masiva desde fines de 2004.

No olvide que en el mercado financiero siempre hay ganadores y perdedores, independientemente de la tendencia predominante.

Para atenuar el riesgo que implica esta osada apuesta, puede valerse de un as bajo la manga que le permitirá balancear su cartera, de decidir optar por la jugada sugerida. Acceda a los detalles de esta alternativa, a través de este Informe Especial exclusivo y totalmente gratuito preparado por Inversor Global para usted.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Don underestimate its importanceIntroduction to matrix algebra.portafoglio prada
Wind blowing from the south pushes smoke across the highway.prada outlet online

After a 10 minute wait that included a video of Danny (“the ugly one”) singing a song by himself, and all of NKOTB doing an actual, non parody toilet paper commercial), the New Kids dramatically took the stage like prizefighters entering a ring.mcm backpack for sale
Pompton Lakes police asked police in New York City to check the Bronx address, and Ringwood police to check the vacant house.mcm bookbag
As he got older he began making movies with his friends and studying jazz, classical, and rock music.borse gucci
Nasser then closed down the Strait of Tiran, which was a very important trading link between Israel and the other countries of the world.michael kors bracelet uk

Deja tu respuesta