IGTV: Como recuperar el dinero retenido por operaciones en moneda extranjera

En esta nueva edición de Inversor Global TV, conocerá el procedimiento que debe seguir para optar ante la AFIP por el reintegro de las cargas impositivas en las que haya incurrido al momento de realizar transacciones denominadas en dólares entre 2012 y 2014.

A partir del 11 de enero de 2016, el Gobierno se dio a la tarea de iniciar el proceso de reintegro de cargas impositivas a quienes realizaron operaciones en moneda extranjera, bien sea con tarjeta de crédito, adquisición de paquetes turísticos o compra de dólar ahorro, entre los años 2012 y 2014.

Se trata de la percepción derivada del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales de 20% aplicado por la AFIP bajo el formato “ahorro”, y del 35% en el casos de las compras con tarjeta.

Aquellos individuos que no sean contribuyente de los mismos, como monotributistas que no llegan al mínimo no imponible del tributo al patrimonio, trabajadores en relación de dependencia que no pagan tampoco Ganancias o personas que directamente no tienen “existencia fiscal”, pueden optar por la solicitud en cuestión.

En el siguiente video, conocerá en detalle los pasos que debe seguir para iniciar el trámite si entra en la categoría descrita:

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  de acuerdo con sus necesidades financieras en cualquier contexto, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido