Haga de la volatilidad una aliada invirtiendo en este instrumento

A continuación le explicamos cómo puede aprovechar el caos en el mercado internacional y obtener atractivas ganancias a pesar del riesgo latente.

En el contexto financiero actual, el riesgo está presente en cada rincón. Es por ello que en lugar de huir de éste, vale la pena buscar la manera de sacarle el mayor provecho posible en términos de potenciales ganancias.

En esa línea, según los expertos una estrategia ideal para invertir en función del riesgo presente en la renta variable, al tiempo que se tiene en cuenta la diversificación de activos, está enfocada en los fondos cotizados en Bolsa o ETFs.

De acuerdo con información de CNBC, a pesar de la volatilidad que yace en estos instrumentos, su desempeño en lo poco que va de año ha sido sólido.

Además se trata de herramientas que permiten a los inversores hacer jugadas rápidas y precisas de “entrada” y “salida” en los mercados. De esa manera, es posible acercarse un poco a la idea de dar con el timing correcto para apostar a ciertos activos en el marco de una estrategia a corto plazo.

Saque provecho de la volatilidad

Definir un plan de acción en función de las tendencias presentes en el contexto y la marcada volatilidad puede proporcionarle ganancias de gran magnitud a su cartera.

De acuerdo con información de Market Watch, algunos expertos sugieren incorporar al portafolio Opciones del fondo SPDR S&P 500 ETF (SPY), con el objeto de protegerse de un mayor quiebre de los jugadores que cotizan en el índice en cuestión.

También vale la pena blindarse del desplome en el segmento de compañías más pequeñas, puesto que suelen ser sumamente frágiles en escenarios hostiles de desaceleración económica.

En esa línea, las Opciones de venta vinculadas al ETF iShares Russell 2000 (IWM)  son ideales para contrarrestar el desplome de las firmas de menor capitalización de mercado.

En el caso de la tendencia negativa que predomina en el segmento petrolero, existe un ETF que debe ser aprovechado por los inversores lo más pronto posible, en vista de que su precio está subiendo rápidamente.

Se trata del SPDR S&P Oil & Gas E&P ETF (XOP), que replica el comportamiento de las empresas dedicadas a la producción y explotación de gas y petróleo. De acuerdo con los especialistas, el atractivo de este instrumento yace en la distribución equitativa en el peso de los actores que lo componen.

Según un reporte de Market Watch, algunas proyecciones sugieren que la caída dramática en los precios correspondientes al sector energético llegará a su fin en algún momento de este año, por lo que el ETF mencionado es ideal para jugar en función del segmento.

Claro está, que antes de que eso suceda muchas pequeñas empresas se declararán en bancarrota, dando lugar a potenciales ganancias para aquellos que apuesten en contra de los activos del rubro.

Como puede observar, no se trata de negociaciones  sencillas puesto que las mismas requieren un òptimo manejo del riesgo.

Si considera que el proceso es muy complejo, puede solicitar asesoramiento de un consejero financiero capaz de personalizar una estrategia en este sentido para usted.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle más información sobre estas alternativas de inversión, así como detalles referentes a la estrategia sugerida para establecer presencia en ellas, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta