Éstas son las apuestas ganadoras de 2016

Si quiere conocer qué inversiones hacer y a qué sectores apuntar durante este nuevo año, en este artículo de Inversor Global conocerá la opinión de nuestros especialistas.

Más allá de la apertura del cepo cambiario y de la eliminación de las retenciones al agro, al gobierno de Mauricio Macri todavía le quedan muchas medidas por tomar. El aumento de las tarifas, el sinceramiento de las estadísticas del Indec y la reducción del gasto público son sólo algunas de las iniciativas que todavía están en el tintero.

En este contexto de transición, los interrogantes se multiplican para el inversor. ¿Conviene apostar por dólares o pesos? ¿La Bolsa o los ladrillos? ¿Bonos o plazo fijo? Si se hizo alguna de estas preguntas, no se preocupe, ninguna inversión queda descartada en este nuevo período. Simplemente se trata de encontrar la mejor opción que ofrece cada mercado.

Por eso, en este artículo de Inversor Global, le presentamos los principales lineamientos para saber hacia dónde apuntar este año en el mercado.

Inversiones para todos los gustos

1. Apostar a la suba de tasas

En su misión de estimular la tenencia de pesos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una suba de las tasas de interés en renta fija. Sin dudas, esto convirtió a las inversiones en moneda local -como un plazo fijo o las Letras del Banco Central- en una excelente oportunidad para todos los inversores.

En este sentido, teniendo en cuenta que en el corto plazo la tasa de interés le ganaría a la devaluación y a la inflación, con una Lebac se obtendrían rendimientos positivos reales. Estos instrumentos son licitados cada martes por el BCRA y al culminar el plazo de vencimiento, la entidad reintegra el capital más un interés.

¿Cómo funcionan?

“Un inversor compra un activo financiero de deuda del Central -a través de su sociedad de Bolsa o banco- a un precio menor a 100 pesos y cuando vence, el organismo le paga 100 pesos al acreedor. La diferencia de precios es la tasa nominal anual de interés que gana el inversor”, explicó Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global.

Cabe señalar que en las últimas licitaciones las Letras de entre 35 y 55 días rindieron en torno del 33% anual. Sin embargo, desde la City, los analistas estiman que el BCRA volvería a incrementar las tasas en los próximos días.

2. El repunte del sector inmobiliario

Para los especialistas, el sector de la construcción arrancará lento el 2016 pero tomará envión a medida que avance el año. En esta línea, Nery Persichini, economista de la casa y editor de Revancha Argentina, afirmó que el rubro inmobiliario es uno de los grandes ganadores tras la eliminación del cepo cambiario.

“En la Bolsa, a partir de 3.000 pesos, se puede invertir en acciones como IRSA (IRSA), Caputo (CAPU), Consultatio (CTIO), Dycasa, Juan Mineti (JMIN) y Colorín (COLO), las dos últimas de la cadena de valor del sector”, afirmó.

Si quiere conocer una recomendación adicional y de manera totalmente gratuita, puede descargar este informe especial de Inversor Global. Simplemente haga un click aquípara acceder al material.

Deja tu respuesta