No diga que no le advertimos sobre esta inversión

En este artículo de Inversor Global, le refrescamos una apuesta financiera que sugerimos anteriormente y que hoy está ofreciendo recompensas a quienes optaron por ella. Entérese de por qué aún está a tiempo de sumarla a su cartera y obtener atractivas ganancias.

Los inversores están conscientes de que el mercado ofrece un amplio abanico de oportunidades para ganar dinero.

La gran mayoría de éstas se encuentra registrando pérdidas en este momento debido a que como bien sabe, la escena financiera comenzó el año en retroceso como consecuencia de la incertidumbre reinante en la plaza.

Sin embargo, unos pocos segmentos están robándose el protagonismo gracias a sus destacados rendimientos. Uno de ellos corresponde a una recomendación de inversión que compartimos con usted anteriormente, en el artículo Invierta en estas poderosas armas para asegurar su portafolio.

En la publicación mencionada, explicamos los motivos por los que las apuestas en acciones vinculadas a empresas fabricantes de armamento  representaban para entonces un acierto para su cartera.

A pesar de tratarse de una alternativa que podría comprometer la moral de algunos, el potencial en términos financieros no era de ignorar y en efecto, las empresas del rubro están ofreciendo grandes recompensas a  quienes se posicionaron en ellas.

El avance

Los grandes ganadores de la industria han sido las empresas Smith & Wesson (SWHC) y Sturm Ruger (RGR), actores que en medio de la tormenta que enfrentaron los mercados globales en la primera semana de 2016, lograron apuntarse alzas de 6 y 3%, según información de CNN Money.

Por su parte, los fabricantes de municiones Olin (OLN) y Vista Outdoor (VSTO) también mostraron avances.

En lo que a 2015 se refiere, Smith & Wesson y Sturm Ruger ascendieron 132 y 75% respectivamente en términos bursátiles.

Municiones de sobra

En el marco de las propuestas legislativas del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, con respecto al control de armas, las acciones de estos jugadores están experimentando notables ascensos.

Como prueba de ello, durante la jornada del martes estos activos subieron 9% en promedio luego del anuncio formal de los nuevos planes de control de armas, puesto que esto acelera la demanda minorista de estos artículos.

En esa línea, aún existe un amplio margen de avance para los papeles del segmento, ya que a partir de cada novedad con respecto al tema, probablemente se produzcan subas.

Claro está, que el argumento presentado se fundamenta en principios netamente especulativos del mercado. Sin embargo, algunos aspectos financieros de las empresas en cuestión, refuerzan la apuesta.

En el caso de Smith & Wesson, los voceros de la firma dieron a conocer un ajuste positivo con respecto a su pronóstico de ganancias y ventas en el último trimestre de 2015, así como para todo el año fiscal.

Las estimaciones se ubican en torno a un aumento de 38% con respecto al año anterior, lo que representa un gran salto si se tiene en cuenta que las previsiones iniciales sugerían un avance de apenas 18%.

De acuerdo con los analistas, a las discusiones sobre las regulaciones en el mercado de armas se suma el surgimiento de tiroteos masivos, como factor determinante de una suba en la demanda.

Estos eventos desafortunados suman presión a los consumidores que adquieren estos artículos como mecanismo de protección personal. Es por ello, que los ataques terroristas en París durante el pasado mes de noviembre también tuvieron gran influencia sobre el volumen de ventas a fines de 2015.

A pesar del riesgo que implica invertir en acciones de empresas del sector, el potencial de ganancias es sumamente atractivo en el corto plazo por lo que si las mismas se adaptan a su perfil de inversor, no debe dudar en sumarlas a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle más información sobre estas alternativas de inversión, así como detalles referentes a la estrategia sugerida para establecer presencia en ellas, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

 

Deja tu respuesta