Esta estrategia le asegura una renta de 20% anual en dólares

Se trata de una operación financiera que seduce con rendimientos altos en divisa estadounidense. En este artículo se la presentamos, pero debe apurarse a concretarla…

La combinación entre la eliminación del cepo cambiario con un dólar por debajo de los 14 pesos y la suba de tasas de interés que impulsó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio lugar a la inevitable y ya famosa “bicicleta financiera”.

En esta oportunidad, el negocio seduce con rendimientos altos en dólares a todos aquellos que tienen algo de dinero para invertir y ofrece la posibilidad de ganar una renta en divisa estadounidense de casi 20% anual.

¿De qué se trata?

La bicicleta financiera de este momento consiste en repatriar una suma de dinero desde el exterior por medio del “contado con liquidación” inverso, a una cotización de 13,50 pesos, para luego invertir los pesos en Letras del Banco Central (Lebacs), que pagan un alto rendimiento en moneda local a corto plazo.

Una vez que tenga ese dinero colocado a 87 o 116 días, usted puede volver a recomprar los dólares y transferirlos nuevamente al exterior, teniendo en cuenta que se pueden girar afuera hasta dos millones por mes.

Por ejemplo, según explica un artículo de El Cronista, si se traen 10.000 dólares desde el exterior por medio del contado con liquidación inverso, el inversor obtiene un total de 135.000 pesos para colocarlos en una Lebac. A partir de ahí, tiene dos caminos para seguir.

El primero, es hacerlo con una Lebac de 87 días al 31% anual. Ésta vence al 31 de marzo, al igual que el futuro de dólar de Rofex, el cual cerró con un tipo de cambio de 13,89 pesos. De este modo, el inversor según la cotización de esa fecha tendrá en sus manos 144.975 pesos, o lo que es lo mismo, 10.437 dólares. Esto significa un diferencial punta contra punta de 4,37%, que anualizado arroja una tasa de 18,33% en dólares.

El segundo, es aprovechar las altas tasas que ofrece el BCRA por más tiempo y comprar una Lebac a 116 días al 30% anual, la cual coincide con la fecha de vencimiento del futuro de dólar al 30 de abril, que cerró a un tipo de cambio de 14,17 pesos. A esa fecha, el inversor tendrá disponible 147.871 pesos, que divididos por el tipo de cambio mencionado, dan un valor final de 10.435 dólares. En este caso, el diferencial punta contra punta por los 116 días es de 4,35%, que anualizado da una tasa del 13,7% en dólares.

Cualquiera sea la estrategia elegida, usted se asegura una renta en dólares. Además, es importante que la aproveche ahora, ya que los expertos aseguran que no durará mucho tiempo más.

Si quiere conocer más inversiones para obtener dólares y saber cómo invertir sus pesos de la mejor manera en el mercado local, le recomendamos leer este informe especial de Inversor Global. Para acceder al mismo, simplemente haga un click aquí.

Deja tu respuesta