Aproveche las oportunidades que ofrece este paraíso caribeño

Una serie de compañías se van a beneficiar con la expansión de su negocio en Cuba. En este artículo, le contamos cuáles son los sectores más prometedores.

Cuba no seduce sólo por su mar turquesa y sus arenas blancas, sino también por sus oportunidades de inversión.

Después de décadas de estar aislado del mundo, este país vuelve a conectarse -en todos los sentidos- con uno de sus vecinos más cercanos y su enemigo número uno por mucho tiempo: Estados Unidos. Gracias a ésto, decenas de compañías pertenecientes a múltiples industrias, se beneficiarán y muchas oportunidades de negocios surgirán.

Por eso, usted debe estar atento.

La isla más grande del Caribe presenta una oportunidad enorme para inversores capitalistas de riesgo de todo el mundo,que puede ser aprovechada por usted si invierte en aquellas compañías que se vayan a ver beneficiadas por la expansión de su negocio en Cuba.

De acuerdo con un artículo publicado en CNN en Español, durante la próxima década muchos capitalistas de riesgo estadounidenses van a financiar cientos de proyectos en el territorio aprovechando el caudal de talento del país  y la necesidad de nuevos negocios. En este sentido, teniendo en cuenta que la economía cubana estuvo aislada del mundo durante más de medio siglo, las oportunidades que podrían surgir son ilimitadas.

Veamos a continuación cuáles son las áreas con mayor potencial de beneficiarse.

Necesidades básicas

Cuba carece de infraestructura básica, y esto abarca un abanico muy amplio de sectores que va desde comida y entretenimiento hasta transporte e Internet. Por eso, en todos estos rubros se pueden encontrar grandes oportunidades de negocio a largo plazo.

Industria automotriz

A medida que se levanten las sanciones económicas a Cuba, este segmento podría crecer en gran magnitud, a medida que los ciudadanos tengan la posibilidad de comprar nuevos autos y reemplazar los fabricados en 1950 que aún se pueden ver en la isla.

Banca y tecnología financiera

De acuerdo con el artículo citado, los servicios financieros en Cuba son en su mayoría informales y por eso, presentan una enorme oportunidad para nuevos negocios. En esta línea, la clave está en lograr que las finanzas en la isla sean más sofisticadas.

Agricultura

Cuba es un país líder en el cultivo orgánico y en la agricultura con organismos que no son modificados genéticamente. En este sentido, la oportunidad está en poder aprovechar la tecnología para modificar a escala estas operaciones.

Turismo

Sin dudas, el turismo es uno de los sectores que recibirá mayor atención.

Los estadounidenses, por ejemplo, tenían una prohibición para visitar la isla. Pero además, quienes tuvieran el permiso, debían llevar efectivo y no podían utilizar tarjetas de crédito o débito emitidas por bancos estadounidenses. Ahora que las relaciones se están normalizando, este rubro podría experimentar un avance bastante importante, que beneficiaría no sólo a la actividad hotelera sino también al transporte.

Cuba es un país donde hay mucho por hacer, lo que brinda un amplio campo de acción para empresas estadounidenses, latinoamericanas, europeas y asiáticas. Identificarlas e invertir en ellas es una buena estrategia para su portafolio de negocios. Téngala en cuenta y suscríbase al newsletter gratuito de Inversor Global para obtener información detallada en este sentido.

A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, suscríbase en forma totalmente gratuita con un click aquí.

Deja tu respuesta