Aproveche hoy las acciones con mayor potencial de Wall Street

Si no sabe en qué compañías invertir ante el turbulento contexto, en este artículo le contamos cuáles son las últimas oportunidades que ofrece el índice estadounidense S&P 500.

Ante el peor inicio de año en la historia de los mercados financieros, al inversor no le quedan muchas alternativas para buscar valor.

Si bien algunos especialistas y firmas de inversión como JP Morgan y Citi recomendaron desarmar posiciones en los segmentos de renta variable por el temor a un mercado bajista, lo cierto es que la Bolsa más grande del mundo presenta algunas acciones con un fuerte potencial alcista.

¿Quedan oportunidades en Wall Street?

Claro que sí, pero como siempre le decimos, hay que saber identificarlas… La clave está en elegir cuidadosamente y seleccionar cuáles son las compañías que puedan tener más recorrido en positivo en un contexto de elevada volatilidad en la plaza. En esa línea, el conglomerado S&P 500 presenta alternativas destacadas.

Éste es uno de los índices bursátiles más importantes de los Estados Unidos y representa a las 500 compañías que tienen mayor capitalización dentro dentro del NYSE o el NASDAQ. Pero, ¿por qué elegirlo?

Las acciones de mayor capitalización bursátil convienen en estos momentos por ser las que menos riesgos implican. Al tener un mayor volumen de liquidez en sus balances, tienen más flexibilidad para soportar la crisis y mantenerse a flote. Por eso, a continuación le presentamos algunas de las que cuentan con recomendaciones de compra por parte de los analistas y un potencial de revalorización de al menos un 25%.

recomendación S&P500

Fuente: Estrategias de Inversión

Por ejemplo Apple (AAPL), la compañía fundada por Steve Jobs, es una de las favoritas de los especialistas (y también de muchos inversores). Los estrategas de Goldman Sachs le asignan un potencial alcista de más de un 40% desde sus actuales 136 dólares. Pero éstas no son todas las opciones a considerar.

Preste atención al siguiente grupo de recomendaciones…

recomendación S&P 500

Fuente: Estrategias de Inversión

Dentro de este segundo grupo podemos encontrar a Facebook (FB). El gigante tecnológico es uno de los jugadores que más potencial tienen para subir y revalorizarse dentro del S&P 500 este año. Recientemente, la firma anunció que generó 4.300 millones de dólares en ingresos a través de la red social en la cual ya tiene 1.550 millones de usuarios activos mensuales, y que espera aumentar sus cifras en el próximo ejercicio.

En esta línea, también comunicó que había alcanzado los 900 millones de usuarios en WhatsApp y los 400 millones de cuentas registradas en Instagram, lo que sin dudas aportará mayores ganancias para la compañía. No caben dudas de que la capacidad de Marck Zuckerberg para detectar negocios exitosos es sorprendente, por lo que no casualmente Facebook se posiciona como una de las empresas con mayor potencial de crecimiento para 2016.

Si quiere recibir el análisis detallado de nuestros especialistas sobre las acciones con mejores previsiones del mercado y cómo identificarlas, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través del mismo, nuestros equipo de analistas le brindará las mejores recomendaciones para invertir su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta