Aproveche hoy las 5 acciones más atractivas del mercado

Gracias al pánico que domina a muchos inversores, existen determinadas compañías a precio de ganga que pueden resultar excelentes apuestas de inversión en el contexto actual. En este artículo, se las presentamos.

¿Alguna vez escuchó la frase “comprar cuando hay sangre en las calles”?

Inmortalizada por el Barón de Rothschild, esta expresión puede ser perfectamente aplicada en la actualidad.

¿Por qué?

Porque el 2016 ha comenzado con los principales índices del mundo cayendo entre un 8 y un 15 por ciento. La desaceleración económica de China, la caída del precio de los commodities, la fragilidad de los mercados emergentes y las políticas monetarias de la Fed han hecho tambalear a los mercados financieros globales.

Es por esto que hoy podemos comenzar a olfatear la sangre y oír las campanas anunciando una gran oportunidad.

Mientras muchos inversores se desprendieron de sus tenencias por el pánico y el miedo a la volatilidad, algunos indicadores sugieren que esta situación volverá pronto a la normalidad. Por eso, usted debe ser paciente y actuar rápido para aprovechar el precio atractivo que hoy ofrecen muchos papeles en la Bolsa gracias a la fuerte oleada de ventas.

El jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank, Peter Garnry, no tiene dudas de que estamos ante un rebote. En un informe difundido por la entidad danesa, Garnry explica que se mire por donde se mire “los datos sugieren que el castigo es exagerado”, en especial desde que los datos macroeconómicos mostraron estar lejos de la “recesión global” que se temía hace apenas unos meses.

Ante este panorama, y afirmando que “estamos cerca de la venta de pánico total”, a continuación le contamos cuáles son las acciones a precio de ganga que recomendaron comprar desde la entidad.

– Michael Kors (KORS)

La marca mundialmente conocida de accesorios e indumentaria es una atractiva opción para apostar debido a su fuerte ritmo de expansión, a pesar de la ralentización del mercado y el aumento de la competencia. Su crecimiento se encuentra por encima de la media, con el 66% de sus ingresos provenientes de Estados Unidos y el 33% de Europa.

– Ryanair (RYA)

La aerolínea irlandesa low cost es una de las pocas compañías que se están beneficiando con la caída del precio del petróleo. Ésta le permite reducir sus costos de operación y maximizar los beneficios de su actividad. Pero además, según destacan los expertos, Ryanair se encuentra especialmente barata gracias a su crecimiento de ventas del 17% (en base interanual).

– Home Depot (HD)

Home Depot es una de las empresa minoristas dedicadas al mejoramiento del hogar y a la venta de materiales de construcción más grande del mundo. Actualmente se está viendo muy beneficiada del aumento del precio de las viviendas en Estados Unidos y de una mayor cantidad de ventas online, lo que reduce sus costos y genera más ganancias. Por otro lado, lleva adelante un programa de recompra masiva de acciones que podría ser muy bien aprovechado por los inversores.

– Volkswagen (VOW)

Desde que estalló el escándalo de las emisiones de gases, las acciones de la compañía fueron duramente castigadas en la Bolsa de Fráncfort. Sin embargo, los analistas afirman que se encuentra cerca de un abultado rebote.

En este sentido, Garnry afirma que mientras el problema del fraude en los motores se va solucionando, los inversores van volviendo a fijarse en “los fundamentales de una de las compañías más fuertes de la industria”, lo que además se complementan con “una valoración muy barata” y un ratio PER de apenas 10,2 veces.

– Vestas (VWS)

Por último, otra de las gangas que el banco de inversión ha descubierto es su compatriota Vestas.

La compañía danesa especialista en tecnología eólica ha aumentado en los últimos años sus ventas de turbinas y su servicio post venta. Esto le ha permitido registrar una cartera de pedidos récord y mejorar así sus perspectivas a futuro. Con todo esto, los especialistas le encuentran una “valoración atractiva” que aún es más grande si se considera el apoyo del gobierno de Copenhague a la industria de las energías renovables.

Al mismo tiempo, recuerde diversificar su portafolio para perder menos dinero en las caídas y a la vez beneficiarse de la mayoría de las alzas. Si quiere conocer más estrategias para hacerlo correcta y exitósamente, el newsletter gratuito de Inversor Global puede ayudarlo a armar una estrategia de negocios acertada.

A través de su suscripción gratuita, recibirá una serie de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos. Recíbalos haciendo un click aquí.

//

Deja tu respuesta