3 inversiones para ganarle a la inflación

Para enero se espera un recalentamiento en los precios y por eso usted no puede quedarse de brazos cruzados. En este artículo, nuestros especialistas le cuentan cómo poner a salvo su dinero y obtener ganancias con ello.

Aumentan las tarifas, la nafta y la carne. También las obras sociales, los colegios y ni hablemos de los precios en el supermercado…

Todo indica que enero será un mes de inflación muy alta. De hecho, el economista Orlando Ferreres afirmó que la cifra inflacionaria para el primer mes del año podría alcanzar el 6%.

Ante estas circunstancias, donde llegar a fin de mes se tornará una odisea, el que se queda de brazos cruzados pierde. Los argentinos estamos obligados a buscar alternativas que hagan valer el poder de nuestros ahorros, de lo contrario, el aumento sostenido y generalizado de los precios licúa nuestro poder de compra. Es decir, con el mismo dinero cada vez compramos menos cosas.

Por eso si usted se pregunta cuáles son los caminos para ganarle a la inflación, en este artículo de Inversor Global nuestros especialistas se lo van a contar.

#1 Bonos en pesos que ajustan por tasa variable

Nery Persichini, editor de Revancha Argentina, recomendó elegir alternativas en pesos y no en dólares básicamente por dos motivos.

El primero “porque la cotización del dólar se mantiene controlada dentro de una banda de flotación entre $ 13 y $ 14,50”, lo que significa que el Banco Central no está mirando el día del dólar, sino que está enfocado en la inflación. Y el segundo, porque “el BCRA desreguló las tasas del sistema financiero y en el último mes subió las tasas de interés de referencia para poder aspirar una mayor cantidad de pesos”.

De este modo, Persichini señaló que “el encarecimiento del dinero se vio en un incremento importante de los rendimientos de las Letras del Banco Central (Lebac), que llegaron a rendir 38% anual hace algunas semanas”. Ante este panorama, los títulos atados a las Lebac y a la BADLAR privada (tasa que pagan los bancos para los depósitos a plazo fijo mayores a $ 1 millón) se vuelven más atractivos para el inversor.

“Estos bonos tienen una TIR superior al 30% y una madurez reducida ya que la mayoría vencen en 2016 y 2017. Entre ellos, se destaca el Bonac 2016 (AY16), que ajusta por Lebac 252 días, vence en mayo y tiene un rendimiento anual de 31,3%.  Otra opción es el Bonar 2016 (BADLAR + 200 pb), con vencimiento en septiembre y una TIR de 31,6%. Su ticker identificatorio es AS16″, concretó el economista.

 #2 BONAR 24 (AY24) 

Sebastián Maril, editor de Mercado de 5 minutos, también coincidió en el universo de la renta fija al momento de dar una recomendación de inversión que le gane a la inflación. En su caso, sugirió comprar BONAR 24 (AY24) a 1.510 pesos. Éste es un título público denominado en dólares que se compra y vende en pesos, que paga un cupón cada seis meses en moneda estadounidense.

“La cotización actual tiene potencial de subir a medida que se conozcan las noticias que Argentina se aproxima a llegar a un acuerdo con sus acreedores internacionales (los holdouts). Con una inflación anual estimada para el 2016 del 27%, el AY24 es una buena inversión para ganarle a la inflación, especialmente si se mantiene la tenencia hasta cobrar intereses en USD en mayo”, explicó Maril.

#3 Caución bursátil

El economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, recomendó ésta operación de crédito por la cual quien necesita dinero deposita en caución, en el Mercado de Valores de Buenos Aires, títulos de su propiedad obteniendo a cambio un préstamo de dinero.

“El inversor, que tiene un excedente de pesos, puede prestar dinero por un plazo de siete días como mínimo hasta 60 días o más”, explicó. En esta línea, cabe destacar que la tasa de interés promedio de los últimos días, para las operaciones concertadas a 30 días, se ubicó en el 31% anual bruto.

Como puede ver, invertir y ganarle a la inflación es posible. Y como todavía quedan más alternativas para aprovechar, decidimos preparar un informe especial totalmente gratuito con más recomendaciones para usted. Para leerlo, simplemente debe hacer un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Australien = Australian

In an email last month to the Wall Street Journal, Jordan said he is selling the home because kids are grown now and I don need a large house in Chicago.mcm backpack for sale
Memorial Award, the Margaret Ferguson Award and the Student Council Leadership Bursary.cheap ray ban glasses
; Elliott, A.toms sale
The interspecies comparisons suggest that, beyond an as yet undefined minimum, there is little effect of telomere length per se on cellular or organismal phenotypes.mcm handbags
Ivan Esono rescued the National Thunder soon after at the 15,000 seat Estadio de Malabo, blocking the ball at the expense of a corner as Andre Ayew was set to blast the ball goalwards.michael kors bags sale uk

Risling said Erica Perez was sentenced to 60 days in jail, three years of probation and 780 hours of community service.louboutin boutique
portafoglio prada

Deja tu respuesta