Sume interesantes ganancias a través de esta recomendación

A veces, agregar retornos jugosos a su bolsillo pasa por evitar ciertos sectores que podrían verse afectados por uno u otro motivo. La táctica de la que hablaremos aquí es en verdad una advertencia al inversor.

El 2016 podría ser uno de sus mejores años en términos de inversiones. Los retos que plantea el nuevo año en materia financiera serán grandes y usted, al igual que muchos otros astutos inversores, podría sacar provecho de lo que ocurra.

Desde ya, muchos analistas indican que el mercado pasará por momentos bastante volátiles. Varios ahorristas preferirán tomar ganancias, algunos se refugiarán en bonos y otros considerarán los commodities como estrategia para lograr grandes ganancias.

La calificadora Goldman Sachs quiso advertir a estos últimos y vaticinó que el factor climático podría jugar en contra de las materias primas en 2016. Por eso, si usted era uno de los que apostaría por este sector, prepárese para cambiar de planes.

“El Niño” afectará también a su dinero

De acuerdo con un artículo del sitio web CNBC, la agencia calificadora de riesgo publicó un comunicado en el que se estima que, debido al Fenómeno de “El Niño”, las materias primas del rubro de agricultura e hidrocarburos se verán bastante golpeadas en los meses venideros.

– Productos agrícolas afectados por “El Niño”: El cacao, el trigo y la soja serán unos de los que más sufran un impacto. Debido al incremento de las lluvias, muchas cosechas podrían arruinarse debido a inundaciones. Por una parte, se generarán muchas pérdidas y, por otra, su precio aumenta, al mismo tiempo que disminuye la oferta. Otro de los productos que también podría perjudicarse es el aceite de palma.

– El petróleo y el gas también culparán al fenómeno climático: Estos dos combustibles fósiles han sufrido bajas significativas en su precio desde junio del año pasado. Hoy en día esta tendencia se mantiene, impulsada por el exceso de oferta. A esto se le sumará que, al ser éste un invierno más cálido, el consumo de energía se verá reducido, con las debidas consecuencias para las ganancias de las compañías del sector.

¿Por cuánto se extenderá este fenómeno?

De acuerdo con las predicciones del Climate Prediction Center de Estados Unidos, se espera que “El Niño” se mantenga activo en el hemisferio norte durante el invierno y se podría prolongar hasta finales de la primavera o principios del verano.

En otras palabras, si usted tenía pensado invertir en petróleo, gas o en algún producto agrícola, es mejor que tenga este importante dato en cuenta, para que evite pérdidas importantes de dinero.

¿Qué estrategia se puede aplicar en 2016?

La mejor opción para el próximo año estará en la orilla conservadora. Ahora que se confirmó la suba de tasas de interés en Estados Unidos, los mercados podrían desinflarse y las ganancias logradas hasta hoy podrían esfumarse. Por esa razón, la movida más apropiada estará del lado de las alternativas más moderadas, tales como acciones de empresas de alta capitalización, acciones de compañías de servicios públicos (en especial el agua) y algunos bonos.

Otros inversores preferirán hacer toma de ganancias y esperar a que se reduzca la volatilidad para luego volver a entrar al mercado. Sea cual sea el movimiento por el que usted se incline, recuerde hacer el debido análisis y determinar si su perfil de riesgo le permite entrar en esa inversión.

Por último, desde Inversor Global le recomendamos que siga de cerca las opiniones de nuestros economistas, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta