¿Se viene el rally de fin de año? Última oportunidad para aprovecharlo

Ante esta inminente posibilidad, en este artículo le presentamos tres acciones que podrían beneficiarse y que usted no debería dejar pasar. Preste atención… el momento de actuar es hoy.

El consenso de los analistas está dividido.

Por un lado, algunos sostienen que ven poco probable un rally de fin de año, y por el otro, un grupo asegura que es muy posible que se produzcan significativas subas en la Bolsa durante los días que quedan de 2015. En este sentido, la suba de las tasas de interés de referencia fue lo que marcó la división.

Sucede que desde entonces, la volatilidad cobró mayor protagonismo en los mercados cambiando el panorama económico previsto por los analistas. Aún así, algunos -como el caso de Jefferies- insisten en que hay razones para aprovechar este rally y recomiendan a los inversores tomar posición en determinados activos que podrían beneficiarse. A continuación, se los presentamos…

Hain Celestial (HAIN)

En un mercado donde la demanda por los alimentos totalmente naturales y orgánicos crece cada vez más, Hain Celestial tiene todas las de ganar. Esta compañía fabrica, comercializa, distribuye y vende productos de este tipo en aproximadamente 50 países de todo el mundo. Por eso, tiene un potencial ineludible para generar ganancias.

Por otro lado, muchos analistas en Wall Street consideran que las inversiones estratégicas que la firma está realizando, junto con los continuos esfuerzos para contener los costos, aumentar la productividad y mejorar sus márgenes y flujos de caja permitirán que su beneficio continúe creciendo.

Desde Jefferies, recomiendan comprar esta acción y aseguran que tiene muchas posibilidades de seguir creciendo sólidamente dentro de su industria a largo plazo. Su precio objetivo, según los analistas, es de 50 dólares. Actualmente, cotiza en torno a los 40 dólares.

Nike (NKE)

No hay mejor inversión que aquella que le brinda la seguridad de alcanzar las ganancias deseadas.

En este sentido, Nike cumple al pie de la letra esta premisa. La firma de indumentaria y calzado deportivo ha tenido un año excepcional hasta el momento, con una revalorización de 35% en Wall Street. Dado que es una marca reconocida y consolidada a nivel mundial, los inversores siempre la consideran como una atractiva apuesta a largo plazo.

Sus metas son ambiciosas: generar 50.000 mil millones de dólares en ventas globales en 2020 (obtuvo 30.600 millones de dólares en ingresos en el año fiscal 2015) y esto es algo que los inversores valoran. En estos momentos, la compañía cotiza a 128 dólares en el mercado estadounidense y su precio objetivo -de acuerdo con Jefferies- es de 150 dólares.

¿Quiere otro motivo para incorporarla a su cartera? Otorga dividendos de 1% a sus accionistas según remarca el sitio Estrategias de Inversión.

WhiteWave Foods (WWAV)

Por último, el informe de Jefferies nos presenta otra empresa relacionada con el rubro gastronómico.

WhiteWave es una unidad de negocios que ha sido separada, con un spinoff, de Dean Foods, una firma de alimentos de los Estados Unidos. Esta nueva empresa produce y comercializa productos de origen vegetal en todo el territorio estadounidense y europeo y presenta un gran potencial para los inversores durante estos últimos días del año.

Los especialistas de Jefferies afirman que la firma es una de las mejores dentro su rubro y que muestra sólidas perspectivas de crecimiento en el futuro. Por otro lado, el hecho de que el valor de su acción haya caído este año le da a los analistas una razón extra para tomar posición en la compañía a un precio de descuento. Su cotización ronda los 38 dólares y su precio objetivo es de 44 dólares para los expertos.

Si quiere conocer más en detalle las oportunidades de inversión que brindan estas compañías y sus perspectivas a futuro, puede consultar la opinión de nuestros expertos a través del newsletter semanal de Inversor Global. En él encontrará más recomendaciones y, sobre todo, información de calidad para potenciar sus inversiones. Si todavía no lo recibe, suscríbase de manera gratuita con un click aquí.

Deja tu respuesta