Reserve un lugar en su cartera para el Viejo Continente

De acuerdo con los grandes expertos de las finanzas, Europa es el mejor lugar para invertir en los meses venideros. A continuación, le presentamos los motivos.

A diferencia de los Estados Unidos o los mercados emergentes, la Eurozona se perfila como la región más acertada para las inversiones en 2016, según los principales bancos de inversión internacional.

El viejo continente atravesó un 2015 complicado, en vista de que sufrió el impacto negativo de la crisis de deuda griega, el desplome de los precios de los commodities y la desaceleración de la economía de China.

A pesar de ello, el segmento de renta variable de la zona destacó por su buen desempeño frente a los índices bursátiles en el resto del mundo, puesto que el conglomerado Stoxx Europe 600 acumula un alza anual de 8%, comparativamente con el modesto 0,9% del S&P500. Y de acuerdo con los analistas, esta tendencia se mantendrá.

Los estrategas del Deutsche Bank explicaron recientemente que el viejo continente se apalancará en las sólidas ganancias corporativas de las empresas vinculadas a la región y valuaciones más atractivas producto de la fragilidad del euro principalmente.

A continuación, explicaremos en detalle estos aspectos que otorgan atractivo de inversión a Europa, sumado a otros contemplados en un reporte de Market Watch.

Las proyecciones

Ante las expectativas de un buen margen de ingresos para las compañías, las posibilidades de implementación de mayores estímulos monetarios por parte del BCE para impulsar el crédito, el aumento del gasto y la confianza del consumidor, es evidente el potencial del mercado accionario de la Eurozona para arrojar ganancias de dos dígitos en 2016.

De acuerdo con las proyecciones del Deutsche Bank, el índice Stoxx Europe 600 podría avanzar 12% el próximo año.

El factor Ganancias

Los ingresos de las empresas pertenecientes al viejo continente recibirán impulso de la debilidad del euro, puesto que esto beneficia a las exportaciones en términos de competitividad de precios, Sumado a ello, se esperan mejoras económicas en la zona en general, lo que también impactaría positivamente sobre la rentabilidad corporativa.

Según la firma de inversiones Barclays, las ganancias de las empresas aumentarán 11% en promedio para 2016, lo que se reflejará en las cotizaciones bursátiles.

Sectores de interés

La puesta en común de los especialistas sugiere que el sector financiero es la alternativa más segura para apostar por la renta variable europea, ya que actualmente se encuentra subvaluado comparativamente con los demás rubros.

Los bancos en particular podrían beneficiarse en gran medida de una suba en las tasas de interés de los bonos, de producirse un avance considerable en el indicador inflacionario de la región y las proyecciones de mejoras económicas en el futuro cercano.

Por otro lado, las empresas vinculadas al comportamiento del dólar pertenecientes al ramo tecnológico, farmacéutico y transporte aéreo presentan potencial de ascenso ante un eventual fortalecimiento de la divisa estadounidense.

Los expertos sugieren que a medida que la economía europea muestre signos de crecimiento, incrementará la confianza de los consumidores, lo que estimulará el gasto.

En ese sentido, los jugadores vinculados al segmento de consumo discrecionario como las compañías de retail y las asociadas al turismo, experimentarán una buena performance.

Como puede observar, existen motivos de peso para apostar por el mercado accionario en 2016. No se pierda la oportunidad de obtener atractivas ganancias con las empresas de la región.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle más información sobre estas alternativas de inversión, así como detalles referentes a la estrategia sugerida para establecer presencia en ellas, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta