Redoble sus apuestas por los grandes ganadores de 2015

Conozca a continuación los motivos por los que los protagonistas en la escena bursátil del año que está por culminar seguirán presentado un atractivo potencial de ganancias en 2016.

Si aún no ha definido una estrategia de inversión para el año que está por venir, la información que estamos a punto de presentarle le será de gran utilidad para cumplir con ello.

El panorama a futuro de los jugadores mejor posicionados en la Bolsa durante 2015 luce muy prometedor, motivo por el que se perfilan como una puesta segura para comenzar el nuevo año con buen pie en tema de inversiones.

¿A quiénes hacemos referencia?

A los gigantes tecnológicos Netflix (NASDAQ: NFLX), Amazon (NASDAQ: AMZN) y Microsoft (NASDAQ: MSFT).

Las compañías en cuestión, mostraron un alza promedio de 1% durante la última jornada bursátil, acumulando en lo que va de año 144, 123 y 21% respectivamente.

Para los especialistas, estos actores aún cuentan con un amplio margen de crecimiento, apalancados principalmente en las previsiones de sólidos resultados financieros para los meses que están por venir.

Netflix

Luego de un año sumamente exitoso en el mercado, las expectativas continúan siendo altas para esta pionera del streaming y sus fundamentos financieros lo justifican.

La firma cuenta con niveles de deuda mínimos, lo que representa un aspecto de vital importancia cuando se trata de compañías tecnológicas. En esa línea, se espera que 2016 sea el año más importante para Netflix en términos de producción de contenido propio.

De acuerdo con un artículo de Investopedia, en una entrevista reciente el CEO de la empresa Reed Hastings, expresó que ya se ha establecido un plan de producción de contenido original para el futuro inmediato, en torno a 5.000 millones de dólares, de los que el 40% está reservado para derechos internacionales.

Dada la rápida expansión geográfica de este jugador y su creciente popularidad en Europa, estos esfuerzos deberían traducirse en suscripciones adicionales a su servicio, que según los especialistas se estiman en 200 millones de nuevos usuarios para 2016.

Netflix acumula hasta la fecha 9 trimestres de un crecimiento sostenido de 20% en ventas y no se espera que pierda velocidad en el futuro cercano.

Amazon

La unidad de negocios Amazon Web Services (AWS) del gigante de e-commerce ha sido un gran acierto para atraer inversores. Según datos de The Street, se proyecta que este servicio acumule ganancias de 12.000 millones de dólares en 2016 y de 18.000 millones en 2017.

Esta rama comercial de Amazon representa el 43% de las ganancias operativas de la firma.

En la medida en que la empresa  logre mantener el crecimiento en ventas de 2 dígitos que maneja hasta la fecha, sus papeles continuarán la tendencia alcista y en vista de que se espera que la tasa de crecimiento en este particular sea de 21% aproximadamente el próximo año, no cabe duda de que este jugador se ubicará en terreno positivo.

Las especialistas del medio financiero CNBC, sugieren que las acciones de este titán podrían avanzar hasta los 725 dólares a futuro, de los 693 que ostenta actualmente.

Microsoft

Esta tecnológica presenta una de las valuaciones más confiables en su categoría dentro del mercado. Sus papeles presentaron una suba de cerca de 30% en los últimos tres meses y a pesar de que no ha sido su mejor año, la empresa se ha convertido en un fuerte exponente en el segmento de servicios en la nube.

Por otro lado, productos como la Surface Tablet y el sistema operativo Windows 10 de Microsoft sugieren que el volumen de ventas de la firma cuenta con mucho espacio para crecer y diversificarse.

De acuerdo con información de The Street, gracias a su buen desempeño, la compañía ofrece un pago de dividendos a accionistas de 2,56% anual. De esa manera, con una acción valorada en 17 veces el consenso de ganancias estimado para el cierre fiscal de 2017, la recomendación gira en torno a fijar presencia en este prometedor actor.

Es hora de que siga de cerca estos nombres importantes en tecnología y analice en detalle la conveniencia de incorporarlos a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle más información sobre estas alternativas de inversión, así como detalles referentes a la estrategia sugerida para establecer presencia en ellas, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta