¿Qué esperar de Wall Street en 2016?

En este artículo conocerá qué tendencia dominará el escenario financiero en los próximos meses, según los inversores de valor que más saben en el mercado.

Los inversores están a la expectativa de cómo será el comportamiento de las acciones el próximo año y aunque no se puede tener certeza absoluta de ello, las proyecciones establecidas en base a indicadores particulares son muy útiles para vislumbrar el panorama y así, definir una estrategia de partida.

Claro está que no se puede confiar en los pronósticos de cualquiera. Un inversor de valor sabe que las apuestas menos concurridas suelen ser las más acertadas, siempre y cuando cumplan con los fundamentos que otorgan verdadero potencial a un activo y a la empresa que lo representa.

Es por ello, que el pronóstico que vamos a presentarle forma parte de las estimaciones de los especialistas en alternativas de valor, que más saben en Wall Street.

¿Bonanza o desplome?

Parece que ninguna de las dos es la respuesta.  Según información de Market Watch, quienes se especializan en las “inversiones contrarias” en la plaza neoyorkina mantienen una postura neutral con respecto al mercado accionario en el futuro cercano.

Es decir, no se muestran muy pesimistas pero tampoco son demasiado optimistas.

Esto podría interpretarse como una buena noticia si usted como inversor tenía una visión desalentadora de la renta variable para 2016. De la misma manera, podría ser un dato negativo, si se esperaba todo lo contrario.

El promedio de recomendaciones de exposición a activos de renta variable en el corto plazo se sitúa en 31,4% actualmente, comparativamente con 65,7% registrado en la primera semana de diciembre.

La velocidad en la caída de la puesta en común es un aspecto que merece especial atención y debe resultar alentador para aquellos inversores que acostumbran a hacer jugadas en contra del sentimiento del mercado.

Ante este escenario,  ¿por qué los expertos de “valor” no son más optimistas con respecto al futuro de las acciones?

Un reporte de Market Watch sugiere que a pesar de que la percepción de las masas se ha tornado bastante negativa durante las últimas semanas, aún no alcanza mínimos históricos que puedan disparar el optimismo de los “contrarios”.

Un ejemplo de ello es la caída que tuvo lugar en la plaza a finales del mes de agosto. Para ese momento, la postura de recomendación de exponerse a la Bolsa pasó de 52% a 20,3%, cifra menor al promedio actual.

De esa manera, aún resta mucho margen de caída en el optimismo del rebaño, para que los especialistas en invertir en base al valor y en contra de la corriente, tengan más confianza en el buen desempeño del mercado en el corto plazo.

Puede que el análisis neutral de estos expertos le parezca sumamente ambiguo. Pero vale la pena recordar, que en muy pocas oportunidades los indicadores financieros  arrojan señales sólidas  de las tendencias venideras.

Al parecer, las decisiones de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) con respecto a la suba de las tasas de interés no traerán consigo las implicaciones que muchos temían en el mercado de valores, por lo que parte de la incertidumbre se disipa ante el conocimiento de ello.

Haga un análisis detallado de las alternativas de inversión disponibles en la plaza accionaria que mejor se adaptan a su cartera, teniendo en cuenta los principios de “valor” en sus jugadas.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta