Nunca una inversión en pesos fue tan atractiva como ésta

Gracias a las altas tasas de interés que rigen en el mercado local en este momento, las letras del BCRA se presentan como una excelente oportunidad para obtener ganancias. Conozca a continuación los detalles sobre esta alternativa.  

Muchas cosas han cambiado en la Argentina durante los últimos días. La asunción del nuevo Gobierno trajo consigo la implementación de una serie de medidas económicas que han abierto la puerta a opciones de inversión en moneda local de gran atractivo.

Tal escenario representa un cambio de paradigma importante, si se tiene en cuenta que el común denominador de las recomendaciones giraban en torno a los instrumentos denominados en dólares hasta hace poco.

Luego del levantamiento del cepo cambiario, la nueva administración se dio a la tarea de estimular la tenencia de pesos a través de la suba de las tasas de interés en renta fija.  En función de ello, los expertos sugieren armar posiciones de inversión en moneda local y aprovechar este comportamiento en las tasas, que se espera, experimenten nuevos ascensos.

Por esa razón, conviene echar un vistazo a las letras del Banco Central de la República Argentina.

Una excelente oportunidad a corto plazo

De acuerdo con el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, en los últimos días las lebac se han convertido en las grandes protagonistas de la escena financiera.

Estos activos son licitados cada martes por el BCRA y al culminar el plazo de vencimiento, la institución  reintegra el capital, además de un interés.

Con respecto a la dinámica en detalle, Martínez Burzaco explicó que “uno compra un activo financiero de deuda del Central a un precio menor a 100 pesos y cuando vence, la entidad le paga 100 al acreedor. La diferencia de precios se encuentra en la tasa nominal anual de interés que gana el inversor. En licitaciones recientes las letras entre 35 y 55 días rindieron en torno al 38% anual”.

Sumado a ello, hace poco se dio a conocer una normativa que establece la compra ilimitada de lebacs en pesos tanto para inversores locales como extranjeros. Esto incluye también, a los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

De acuerdo con información de El Cronista, en el pasado existían restricciones de compra de los instrumentos ofertados por el BCRA debido a la volatilidad que conllevaba la entrada y salida de capitales vinculados a las operaciones.

En esa línea, según la medida los FCI pueden optar por un 30% del mismo título. Anteriormente se permitía la tenencia de un 20% para los llamados money market y 40% para la categoría de renta fija a corto plazo.

Se trata de buenas noticias para los inversores que deseen armar posiciones ambiciosas a nivel local.

La estrategia

De acuerdo con declaraciones de Esteban Pereiro González, gerente de Inversiones de HSBC Argentina citadas por La Nación, la estrategia ideal para fijar posiciones de inversión en pesos en la Argentina se compone de dos elementos.

En primer lugar, se encuentra las mencionadas Lebac que según el especialista cotizan a un nivel bastante razonable y por otro, figuran los títulos de deuda soberanos que se ajusten por la tasa Badlar y por inflación.

En vista de que el momento es propicio para redoblar las apuestas en la Argentina, usted no puede dejar pasar la oportunidad de incorporar estos instrumentos a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle más información sobre estas alternativas de inversión, así como detalles referentes a la estrategia sugerida para establecer presencia en ellas, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comment 1

  1. Pedro Luna

Deja tu respuesta