La mejor estrategia de inversión para aplicar el próximo año

Para el próximo año se espera una elevada volatilidad y, por eso, los especialistas recomiendan armar un portfolio para estar prevenido. ¿Qué tipo de acciones se deberían incluir? Acá se las presentamos.

¿Cuál es la estrategia de inversiones más adecuada para aplicar de cara a 2016?

Si bien hay muchos caminos para llegar a la rentabilidad, y cada uno depende de la tolerancia al riesgo de cada inversor, muchos especialistas concuerdan en que la opción más segura para comenzar un año donde se espera una elevada volatilidad es optar por acciones que paguen dividendos.

En esta línea, un reciente informe del banco de inversión Bank of America Merrill Lynch afirma que este tipo de acciones son el mejor paliativo para el creciente clima de volatilidad que se puede esperar con la suba de tasas de interés de la Reserva Federal.

Bajo esta premisa, la entidad recomendó tres acciones que resultan muy atractivas para los inversores gracias a sus fundamentos, su proyección alcista para 2016 y, sobre todo, su retribución en dividendos.

A continuación, se las presentamos:

– Automatic Data Processing (Nasdaq: ADP)

Tras haber sido recomendada a mediados de año, esta compañía volvió a recibir la aprobación de los expertos de Merrill Lynch por haber presentado un sólido balance que superó las estimaciones de los analistas del mercado. En este sentido, se estima que sus ganancias se ubicarán en torno al 14% durante este ejercicio, lo cual es una muy buena señal para sus accionistas.

Actualmente, ADP cotiza a 85 dólares en el mercado y los especialistas la consideran una buena oportunidad de compra por su estabilidad, su atractivo dividendo de 2,35% y su potencial de revalorización en el futuro.

– Qualcomm Inc. (Nasdaq: QCOM)

El mayor fabricante mundial de procesadores para telefonía móvil se ha convertido en una de las apuestas más solidas en Wall Street durante los últimos años.

Si bien fue recomendada en varias ocasiones por distintas firmas de inversión, en esta oportunidad BofA Merrill Lynch la incluye en su lista por el atractivo valor de su acción y por la rentabilidad de su dividendo. En esta línea, los analistas esperan que la compañía cotice para 2016 a 12,6 veces sus ganancias, lo que la vuelve un interesante activo para considerar a largo plazo.

Además, los especialistas destacan su desarrollo y consolidación en muchos mercados emergentes como proveedor de la tecnología 3G. Por estos momentos, la firma ofrece a sus accionistas una rentabilidad por dividendo de 3,95% y cotiza en la Bolsa alrededor de los 47 dólares. Sin embargo, su precio objetivo según la entidad financiera es de 75 dólares.

– United Technologies (NYSE: UTX)

Por último, la recomendación de  Merrill Lynch apunta al conglomerado multinacional United Technologies. Esta compañía brinda productos y servicios de alta tecnología a las industrias aeroespaciales y a los sistemas de construcción en todo el mundo. Sus unidades de negocios on UTC Climático, Otis, Controles y Seguridad, UTC Aerospace Systems, Pratt & Whitney y Sikorsky.

Este último, la unidad de helicópteros Sikorsky Aircraft, fue vendido a Lockheed Martin Corp. a mitad de año por un valor de 8.000 millones de dólares aproximadamente y celebrado por el mercado. A partir de entonces, UTX se comprometió a aumentar sus ganancias a través de un plan de recorte de gastos para 2016.

Actualmente, los accionistas reciben un sólido 2,7% de rentabilidad por dividendo y el precio de su acción en la Bolsa estadounidense es de 94 dólares. En tanto, los analistas indican que su precio objetivo es de 110 dólares.

Invertir en empresas con una fuerte política de dividendos puede ser una excelente estrategia para multiplicar sus ganancias. Si quiere conocer qué otras empresas retribuyen de este modo a sus accionistas y encontrar más alternativas de inversión, puede consultar nuestro newsletter gratuito de Inversor Global.

A través del mismo, nuestros especialistas le contarán semalmente cuáles son las mejores herramientas para manejar su dinero tanto en el mercado local como internacional. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo con un click aquí.

Deja tu respuesta