Invierta con éxito al ritmo de la Fed

En este artículo de Inversor Global, conocerá una lista de alternativas de inversión con gran potencial por las que usted puede optar ante la oficial suba de las tasas de interés.

La espera terminó: la Reserva Federal de los Estados Unidos finalmente anunció una suba de tasas en torno al 0,25% en el encuentro realizado el pasado 16 de diciembre.

La noticia ya había sido descontada -en gran parte- por el mercado de valores, en el que el común denominador de los inversores daba por hecho la implementación de la medida antes de ser anunciada.

Los expertos manifestaron que aunque se trató de un incremento modesto, es el primero de muchos a ejecutar gradualmente hasta llegar al menos a un 1% de interés para finales del año próximo.

Ante el escenario, la incertidumbre sigue haciendo de las suyas. Sin embargo, usted como inversor debe hacer caso omiso del pánico que reina en Wall Street y salir a la cacería de las mejores oportunidades que ofrece está tendencia alcista de las tasas para su cartera.

El universo de los dividendos

Antes de dar a conocer las alternativas por las que usted puede optar en el contexto actual, disiparemos las dudas que se puedan presentar en vista de que las mismas se enmarcan en el segmento de acciones que pagan dividendos.

La lógica común sugiere que los activos de esta categoría son vulnerables a un aumento de tasas en la renta fija, puesto que la política provocaría una migración de capitales de un instrumento a otro.

Sin embargo, según un reporte de Market Watch que recopila declaraciones de los especialistas de mayor renombre en Wall Street, existen tres motivos para apostar por el mercado de dividendos en el marco de la suba de tasas:

  1. Históricamente, las empresas que ofrecen pago de dividendos muestran ascensos considerables en escenario de tasas elevadas. Esto se debe, principalmente, al impulso que las acciones de estas firmas reciben, producto de la reinversión de regalías.
  2. La nueva política de la Fed ya ha sido descontada por el mercado. Lo que significa que los activos de la plaza incorporaron el impacto de la medida en sus precios, por lo que no deben esperarse variaciones muy significativas a futuro como consecuencia de la suba.
  3. La estrategia a seguir por la Fed a partir de ahora tendrá un tono gradual. Lo que implica que los aumentos porcentuales a futuros en las tasas de interés se realizaran en niveles casi imperceptibles, ya que s bien los indicadores macroeconómicos como inflación y empleo se encuentran en niveles aceptables, no gozan de una solidez representativa.

Teniendo claro el panorama, es importante que los inversores conozcan las alternativas con mayor potencial en el segmento de dividendos.

Las 8 alternativas acertadas

Los especialistas han identificado oportunidades en los sectores vinculados a servicios domésticos y a aquellas empresas con margen de crecimiento.

En ese sentido, figuran firmas estadounidenses como Alliant Energy Corp. (NYSE: LNT),  cuya tasa de dividendos se ubica en 3,7%. En el mismo rubro se encuentra  NextEra Energy Inc. (NYSE: NEE), que ofrece un rendimiento de 3,1%.

A pesar de las incalculables pérdidas que ha afrontado la industria energética en períodos recientes, los analistas sugieren optar por un jugador articular de la actividad. Se trata de la firma Duke Energy Corp. (NYSE: DUK), cuya tasa de pagos es de 4,8%.

Por otro lado, en el rubro inmobiliario se presenta Ventas Inc. (NYSE: VTR), que ostenta un rendimiento de 5,4%.

En esa misma línea, algunos jugadores que ofrecen pago de dividendos, también se encuentran cotizando en el terreno de la subvaluación, lo que los hace aún más atractivos. Entre estos destacan AT&T Inc.  (NYSE: T) con una tasa de  5,7%, Wal-Mart Stores Inc. (NYSE: WMT), con un retorno de 3.3%, WEC Energy Group Inc. (NYSE: WEC), que rinde 4% y Chevron Corp. (NYSE: CVX) con una tasa de  4,75%.

Realice un análisis detallado de estas empresas que le ofrecen un jugoso retorno fijo a su cartera antes de que las masas caigan en cuenta de ello.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta