Fin del cepo cambiario: ¿en qué conviene invertir ahora?

La eliminación de las restricciones cambiarias implican nuevas oportunidades de inversión para su portafolio. En este artículo, le contamos lo que opinan los expertos.

Luego de 4 años de restricciones a la compra y venta de moneda extranjera, finalmente el cepo cambiario llegó a su fin.

Ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció en una conferencia de prensa el fin de gran parte de las restricciones cambiarias y reestableció las normas vigentes para la compra y venta de divisa extranjera previas al 30 de octubre de 2011.

¿Qué significa esto para usted?

Que va a poder comprar moneda extranjera a través de su cuenta bancaria o en efectivo con la única limitación de no superar los 2 millones de dólares mensuales para ahorro. Pero también, significa que va a poder aprovechar nuevas oportunidades de inversión para su portafolio.

“Luego de la apertura del cepo y el cierre de la brecha cambiaria, nos parecen atractivos los bonos dollar linked, que ofrecen tasas de retorno superiores a los bonos en dólares”, indicó Alejo Costa, analista de Puente Banca de Inversión, a Inversor Global.

Estos títulos están atados a la evolución del dólar oficial y actúan como una cobertura contra la caída del peso ante la divisa estadounidense. Se adquieren en pesos, pero pagan intereses y amortización en moneda local ajustados al tipo de cambio de la fecha de pago.

Sin embargo, el experto señaló que los bonos en dólares siguen siendo atractivos a valores del dólar cercanos a ARS/USD14, porque otorgan retornos interesantes.

En este sentido, destacó a los bonos de largo plazo, los cuales “ofrecen la posibilidad de obtener ganancias de capital a medida que se vayan solucionando los desequilibrios macroeconómicos”. Mientras que por el lado de los bonos en pesos, recomendó los que ajustan por la tasa de las letras del Banco Central.

“Son interesantes bajo la expectativa que el Banco Central suba las tasas para contener las expectativas de depreciación. Sin embargo, los vemos atractivos con un precio del dólar por encima de ARS/USD14,5”, apuntó Costa.

Por su parte, Nery Persichini, editor de Revancha Argentina, afirmó que dentro del universo de fija a largo plazo y en dólares hay que apostar por el Discount y el PAR”. Por otro lado, para aquellos que busquen un poco más de riesgo, sugirió los cupones atados al PBI en pesos. Estos bonos están atados al crecimiento del PBI y ofrecen un gran atractivo en términos de rentabilidad-riesgo a largo plazo.

Por último, respecto al universo de la renta variable, el economista de Inversor Global afirmó que las acciones ya tuvieron un rally importante y que actualmente están sobrevaloradas. “Tendría cautela para el corto plazo, me alejaría hoy en día”, sugirió a los inversores.

Si quiere recibir más información sobre la eliminación del cepo cambiario y las implicancias de esta decisión sobre el mercado y sus inversiones, puede consultar las columnas de nuestros expertos publicadas en el newsletter semanal. A través del mismo, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir su dinero en el mercado local. Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Alexander Keith has been working on the thoroughly acceptable Hop Series beers for the last year, focusing on imparting their beer with the flavour of different varieties of hops

KPD arrested Knox in June 2009.timberland boots

Alik Alfus admitted that girlfriend Louise walloped him in bed for taking up too much room.borse prada outlet

Jurors spent days reviewing evidence that showed whatJordan’s state of mind wasat the time she killed her Jude.mcm backpack for sale
USA TODAY could not independently verify either video.mcm bookbag
Lastly, I really don think (and as far as I know all my friends who own guns don either) that guns make us badass.mulberry handbags sale

It is worth a reminder that England resumed on 240 for 7, but they could only add another 17 runs and in all the last six wickets fell for 68, although when West Indies slipped to 21 for 3 in the face of Anderson’s opening burst that became more than competitive.mcm bags for sale

Comment 1

  1. jonidimo

Deja tu respuesta