Este instrumento merece un lugar en su portafolio

Debido a los cambios que se esperan en el INDEC, los bonos que ajustan por el coeficiente CER no han dejado de subir. En este artículo, le contamos por qué debería darles una oportunidad dentro de su cartera.

A pesar de una incertidumbre actual, existe un activo en el mercado que viene acumulando varias jornadas de subas.

Estamos hablando de los bonos que ajustan por el coeficiente CER, o en otras palabras, que están atados a la evolución de la inflación. Y aunque todavía no hay medidas concretas sobre cómo el nuevo gobierno va a ofrecer datos fidedignos de inflación, estos instrumentos fueron prácticamente los únicos que cerraron en terreno positivo ayer en la Bolsa porteña.

Tiempo de cambios

El gobierno ya puso en marcha su plan para reconstruir al tan cuestionado INDEC. La nueva conducción, a cargo del ex viceministro de Economía Jorge Todesca, tendrá como objetivo volver a publicar datos oficiales confiables y devolverle la institucionalidad al organismo  de estadísticas públicas.

En este sentido, todavía quedan muchas cosas por definir.

Por un lado, el nuevo equipo a cargo del INDEC no resolvió si el organismo será reconstruido sobre la estructura existente o si se creará uno nuevo que busque reconstruir la confianza con la sociedad y los usuarios. Por el otro, se estima que  la nueva dirección se tomaría 120 días para evaluar las condiciones en las que recibe el ente estadístico.

Y pese a que Todesca expresó ayer en una conferencia de prensa que encontró un “grado de destrucción” angustiante en el organismo y manifestó sus dudas sobre cómo se medirá el índice de precios, los inversores se aferran a la idea de un cambio. En este sentido, la esperanza de que haya una mayor transparencia en la medición de las estadísticas disparó la cotización de algunos títulos públicos.

Los bonos en pesos ajustables por CER fueron unos de los más beneficiados. En la jornada de ayer, el PR13 subió 0,9%, el Bogar 2018 0,6% y el Discount 0,2%. En tanto, el Par perdió 0,6%, pero lleva ganado en lo que va del año un 132%, el alza máxima en el universo de renta fija.

Hágale un lugar en su portafolio 

De acuerdo con declaraciones del economista jefe de Inversor Global en el artículo “Cómo armar su portafolio ante el triunfo de Mauricio Macri”, la recomendación es destinar un 20% de su cartera de inversiones a bonos en pesos ajustados por CER (PAR y Discount). Por este motivo, le sugerimos analizar tanto su horizonte temporal como su perfil de riesgo para determinar si estos instrumentos son adecuados para su portafolio.

Si quiere recibir más recomendaciones para invertir en el mercado local y sacar provecho de las medidas que tomará el nuevo presidente, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta