Curso intensivo de trading: 3 patrones cruciales de vela

En este artículo le mostraré, por medio de gráficos de vela, un modelo que le ayudará al momento de hacer trading con sus inversiones. No deje de leerlo.

 

Hace unos días decidí meterme de lleno en los gráficos de vela. Y hoy estoy trabajando más en los conceptos.

Nuestras operaciones de trading son más rentables cuando podemos identificar el momento en que es probable que una acción experimente una contracción. Por eso es tan importante reconocer los primeros signos de un cambio de tendencia. Y los gráficos de vela son unos de los mejores para tener una imagen del mercado que le permitirá obtener una notificación anticipada de que un cambio de tendencia está en camino.

Así que voy a poner todos estos conocimientos acumulados a continuación en este breve curso intensivo. Es hora de que aprenda sobre estos gráficos de vela que le mostraré, ya que son una ayuda excelente en el camino hacia ganancias rápidas y de dos dígitos.

 

  1. El martillo

Un martillo es una formación de vela importante (y popular) que indica una reversión. El martillo se forma cuando una acción muestra una gran caída durante la apertura de la Bolsa, luego se recupera y logra una escalada más alta hacia el final de la sesión. Lo que resulta de este comportamiento es una figura similar a un martillo con una larga sombra inferior en la vela. ¿Y adivine qué? Esa es una tendencia alcista…


2

El martillo significa una cosa: todos los vendedores fueron eliminados y los compradores empujan el valor de la acción hacia arriba hacia el cierre del mercado. Cuando un martillo se produce en una zona de soporte importante después de una gran caída, usted debe prestar mucha atención. Buscar martillos es una gran manera de pescar cuando el precio está abajo y así lograr una operación que vaya al alza. Así es como se ve cuando un martillo ayuda a desencadenar una gran carrera alcista:

3

Hermoso, ¿no? Pero ¿qué pasa si un martillo aparece en medio de una fuerte tendencia alcista? En este caso, el resultado es totalmente diferente. De hecho, se le conoce con otro nombre. Usted está a punto de descubrir en qué consiste ese otro gráfico de vela…

  1. El Hombre Colgante

Los gráficos de vela conocidos como hombres colgantes podrían asemejarse a los martillos, pero la diferencia es que tienen implicaciones bajistas.

Cuando usted ve a un hombre colgante en una tendencia alcista es una indicación de que la acción en cuestión podría estar perdiendo fuerza.

4

Los gráficos de vela hombre colgante quizás no parecen como si un hombre estuviera colgando. Pero créame, es así. Un gráfico de este tipo cierra sin tener que llegar a su precio mínimo. Pero la ola de ventas intradiaria es un indicio de que los compradores se están agotando.

Como usted probablemente ya habrá adivinado, después de aprender sobre el gráfico martillo y el hombre colgante, no se pueden leer estas señales en el vacío. La tendencia general de una acción es vital para descifrar el significado del gráfico de vela…

 

  1. Velas Devoradoras

Suena horrible, ¿verdad? Pero es otra pista clave de una reversión. Una vela devoradora le puede dar una fuerte indicación de cuándo los alcistas o los bajistas están ganando el control para cambiar la dirección de una tendencia…

Como su nombre lo indica, el cuerpo real de una vela devoradora se traga por completo el cuerpo real de la vela del día anterior.

5

Piense en lo que esto significa. Si una acción en una tendencia bajista abre la jornada por debajo del cierre del día anterior y luego empieza a escalar durante todo el día para cerrar por encima del precio de apertura del día anterior, es claro que los compradores están ganando rápidamente una ventaja sobre los vendedores. Esta acción puede conducir a un rápido cambio de tendencia y una oportunidad para que usted logre hacerse rápidas ganancias de dos dígitos.

Por supuesto que ocurre lo mismo en el caso de una vela devoradora bajista. Si una acción en una fuerte tendencia alcista experimenta un día en la cual su precio a la apertura es más alto y luego cierra por debajo del precio de apertura del día anterior, probablemente es una buena idea tomar ganancias…

Así que ahí lo tiene. Tres patrones de gráficos de vela cruciales. Espero que este rápido vistazo le haya dado una visión más precisa de la lucha entre compradores y vendedores y cómo usted puede tomar ventaja de las reversiones al momento de operar.

Ésta es solo una mirada por encima de las innumerables formaciones de gráficos de vela utilizadas por los traders en todo el mundo. Si usted está interesado en conocer más sobre este tipo de gráficos le recomiendo el libro Japanese Candlestick Charting Techniques, por Steve Nison.

Nison es el hombre responsable de traer los gráficos de vela a Occidente y su libro es considerado por la mayoría de los profesionales como la biblia de estas formaciones. Si usted desea mejorar sus operaciones, vale la pena que le dedique tiempo a esta lectura.

Un saludo,

Greg Guenthner

Para Inversor Global

Deja tu respuesta