Aún está a tiempo de sembrar estas inversiones en su cartera

Ante el recambio político, las acciones argentinas han experimentado avances destacados este año. A continuación, le presentamos aquellas que tienen mayor potencial de continuar la racha durante 2016.

Quedan pocos días para el cierre de 2015 y el segmento de renta variable continúa en pleno auge producto de las expectativas a futuro de la Argentina.

En lo que va de año, las acciones que componen el índice Merval han experimentado subas de hasta 179%, mientras que el conglomerado local en cuestión acumula un avance promedio de 40%.

De esta impresionante tendencia positiva, resalta un grupo de activos que a pesar de haber presentado alzas significativas en 2015, tienen aún camino por recorrer en este sentido a futuro, por lo que usted como inversor está a tiempo de apostar por estos papeles y sumar grandes ganancias a su cartera.

Las oportunidades están en el campo

Tal como lo establece un reporte de El Cronista, los inversores están experimentando una mezcla de entusiasmo y ansiedad, producto del manejo del nuevo gobierno y los primeros sectores en evidenciar los efectos positivos de las medidas son el agropecuario y el financiero.

En vista de la eliminación de las retenciones al agro y el levantamiento del cepo cambiario, los papeles vinculados a la actividad reaccionaron con buenos números.

De esa manera, los expertos ven un gran potencial en este rubro que aún cuando acumula subas de hasta 130% en algunos papeles, cuenta con un amplio margen de crecimiento apalancado por el impacto positivo de la devaluación en los primeros balances de 2016.

En ese sentido, figuran actores como San Miguel, Cresud y Molinos. Estas empresas acumulan un avance de 105,1%, 41,6% y 141,7% respectivamente, en lo que va de año.

Con respecto a las variables determinantes del crecimiento bursátil de estas compañías, según un artículo de El Cronista, el operador de Mayoral Rubén Pasquali, explicó que el comportamiento del dólar en los próximos meses será un driver de gran influencia sobre el sector, así como los precios de las materias primas en general. Sumado a ello, los papeles pueden obtener un beneficio extra de la ya descontada eliminación de las retenciones.

Para Pasquali, a partir de estos elementos es muy probable que se produzcan nuevas subas a futuro.

Desde la firma Puente, sugieren que los activos pertenecientes a San Miguel y Molinos son excelentes alternativas de inversión.

El primero de ellos, debido a que la empresa dedicada al negocio de cítricos exporta gran parte de su producción y sus costos operativos están denominados en pesos. Por su parte, Molinos cuenta con una posición privilegiada en el mercado, lo que le permitirá beneficiarse en gran medida de las ventajas que reciba el sector del agro durante la nueva gestión gubernamental.

En lo que a Cresud se refiere, la buena noticia es que además de cotizar en la Bolsa local, también cotiza en la plaza neoyorquina. Además, al poseer negocios tanto en el segmento agropecuario como en el inmobiliario, presenta una posición diversificada que suma confiabilidad a sus papeles.

Existe otro actor del sector que ha dado mucho de qué hablar, en vista de que sus acciones presentan un alza de 236%. Se trata de la compañía de maquinaria agrícola, Agrometal, que tal como lo expresó en días recientes el economista de Inversor Global, Nery Persichini “representa la esperanzas de mejoras en todo el agro”.

Es por ello, que se esperan buenas noticias de este jugador a futuro.

Tenga en cuenta estas 4 alternativas de inversión para armar sus posiciones locales y aproveche las atractivas ganancias de estas empresas, a partir del recambio político.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta