5 motivos por los que la Argentina ahora es más atractiva para la inversión

A nivel internacional, mucho se comenta sobre la rápida “transformación” que ha experimentado el país en los últimos 7 días, bajo el mando de la nueva administración. Conozca los aspectos que permiten que las alternativas de negocios en el territorio presenten mayor potencial en el marco de este cambio.

Sin duda alguna, muchos han quedado sorprendidos frente a la velocidad con la que Mauricio Macri y su equipo han comenzado a aplicar medidas económicas en el contexto local.

Estas políticas ubicadas en el ámbito “market friendly” han despertado el interés de observadores internacionales, gracias a los efectos positivos que estas podrían tener a futuro sobre el país y el atractivo de inversión que despiertan.

Tanto para los inversores extranjeros como los locales, existen razones de sobra para apostar por la Argentina. A continuación, presentamos en síntesis las más importantes en el marco de las reformas llevadas a cabo en los últimos días.

Una transformación muy conveniente para su cartera

  1. El levantamiento del cepo cambiario.

Este podría considerarse el cambio de mayor relevancia implementando por la nueva gestión hasta ahora. Ante ello, el ministro de hacienda y finanzas, Alfonso Prat Gay manifestó que la eliminación de los controles de capital corresponde a la introducción de la economía nacional en un sistema de funcionamiento “normal”, como en la mayoría de los países prósperos del mundo.

Como era de esperarse, la acción provocó una fuerte depreciación del peso, calculada en 27%, ubicando con ello la tasa de conversión alrededor de 14:1 inicialmente. Sin embargo, a la fecha la divisa estadounidense cotiza por debajo de los 13 pesos.

Según datos recopilados por El Cronista, Prat Gay expresó que las cotizaciones serán administradas en ocasiones por el Banco Central de la Argentina en un sistema de “flotación dirigida”.

Ante la menor manipulación de la moneda, mayores son las posibilidades para los inversores locales de administrar sus posiciones en divisa extranjera de manera más libre.

  1. Incorporación de personajes claves en áreas medulares.

La recuperación de la confianza es un aspecto fundamental para el crecimiento de la económica. Ofrecer información legítima en términos de indicadores macroeconómicos y estado real del patrimonio nacional son variables que juegan un rol de suma importancia en este sentido.

Con el objeto de estimular la atracción de capitales al país  en función de esta confianza, se incorporaron figuras claves al tablero de juego. Es así como el economista Federico Sturzenegger pasó a dirigir el BCRA, al tiempo que el equipo de trabajo del INDEC fue renovado.

  1. Reducción de impuestos.

Macri aplicó un recorte con respecto a los impuestos a las ganancias, al tiempo que eliminó las cargas impositivas vinculadas a las exportaciones para estimular la actividad comercial y el gasto en el sector privado, elementos fundamentales para la expansión económica.

Sumado a ello, los mayores ingresos por exportaciones contribuyen con el fortalecimiento de las reservas monetarias, lo que en consecuencia neutraliza una futura devaluación del peso.

En la medida en que las empresas se benefician de esta jugada en términos financieros, también lo harán sus posiciones en Bolsa, otorgándole con ello más probabilidades de acierto al inversor que opte por éstas.

  1. Recursos monetarios provenientes del exterior.

De acuerdo con información de CNN Money, la administración de Macri  acordó junto a un grupo de bancos internacionales, préstamos por el orden de los 5.000 millones de dólares a ser inyectados en las reservas del banco central.

En esa línea, se espera que las mismas oscilen entre los 15.000 y 25.000 millones de dólares para el próximo mes, lo que constituye un respaldo financiero significativo para comenzar a reconstruir la confianza en los inversores.

  1. El cese de los enfrentamientos con los Buitres.

La nueva administración ha expresado en numerosas oportunidades que reanudará las negociaciones con sus acreedores internacionales. Esta postura es muy acertada si se tiene en cuenta la necesidad de obtener fuentes de financiamiento en el exterior por parte de la Argentina.

No obstante, cualquier tipo de acuerdo en este particular debe ser aprobado por el Congreso en primera instancia, escenario en el que Macri no goza de mayor cantidad de partidarios, motivo por el que los avances en este tema representan un gran reto.

Aunque es muy temprano para establecer un posible desenlace, los analistas internacionales sugieren que el nuevo gobierno está dando pasos en la dirección correcta.

De acuerdo con un reporte de Financial Times,  la firma de inversiones Moody’s dio a conocer en un comunicado que si Argentina logra resolver las disputas con los fondos buitres bajo la gestión de Macri, es posible que la entidad “suba la calificación del país en tres o cuatro escalones de la parte alta de la nota B”, lo que se traduce en muy buenas noticias para los inversores que desean tener posiciones confiables en su cartera.

El momento de invertir con confianza en la Argentina ha llegado y usted no puede perdérselo.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;My work on this topic has run the spectrum from the highly theoretical exercise of creating conceptual and analytical models to allow for the application of metapopulation theory to marine systems in general to the much more applied topic of using metapopulation theory for citing marine reserves and creating effective, biologically interacting reserve networksMyriam: “Je vous ai vu au meeting de Dijon.cheap ray ban sunglasses
At age 33, he paid $18,000 for the car, and took possession in July, 1971.hollister online shop

The Mets mourned the loss and said they planned to hold a moment of silence before Friday night’s home game to honour both Hamilton and Nelson Doubleday Jr.cinture gucci

“He just goes and they make him Kool Aid, and we just sit at the table and we talk.mcm backpack for sale

He would be the only MP interned during the war.mulberry uk

According to party and family sources, the meeting at the Zardari House in Dubai on Monday was held in an attempt to mend fences between Bilawal and Zardari.mulberry sale uk
ceinture hermes femme

Deja tu respuesta