3 resoluciones para empezar el año con el pie derecho

Los últimos días de diciembre son el momento perfecto para plantear los lineamientos para 2016. En este artículo de Inversor Global, le compartimos tres cuestiones que debe tener en cuenta.

La llegada de un año nuevo es la excusa perfecta para poner sus finanzas personales en orden.

Reasignar presupuestos, cancelar deudas y planificar nuevas inversiones son algunas de las tareas que seguramente usted se proponga para empezar el 2016 con el pie derecho. Y si bien las premisas de “ahorrar más” y “gastar menos” se repiten una y otra vez al terminar cada año, resultan siempre las cuestiones más fáciles de decir y más difíciles de cumplir.

En este sentido, el planificador financiero Neil Krishnaswamy afirma que la clave para cumplir con estas resoluciones está en establecer metas significativas y específicas, acciones concretas para llevarlas a cabo y plazos para concretarlas. A continuación, le presentamos algunas cuestiones que no pueden faltar en su lista de pendientes para el año que viene.

1. Evaluar su estrategia de inversión

Una buena idea para empezar el año nuevo es hacer un balance de sus inversiones y asegurarse de que se alineen con sus objetivos y con su tolerancia al riesgo. Analice si su participación en las diversas herramientas de inversión es correcta y asegúrese de saber exactamente en lo que está invertido.

El monitoreo de su portafolio es una actividad que debe hacer de forma regular, pero no obsesiva. Por eso, si usted es un inversor de mediano plazo, lo más conveniente es que revise su cartera cada seis meses o un año ya sea para reasignar activos o para mantener el rumbo de sus inversiones.

2. Armar un fondo de emergencia

La mayoría de las personas en Argentina no posee un fondo de emergencia, sin embargo es una cuestión fundamental para mantenerse cubierto de gastos inesperados. En este aspecto, los especialistas recomiendan guardar dinero como para cubrir de tres a seis meses de costos, pero todo depende de la situación personal de cada uno.

Por ejemplo, no es lo mismo el que está soltero y cuenta con solo un ingreso que el que está en pareja y cuenta con dos, pero a su vez tiene una familia que mantener. Para cubrir cualquier contingencia, o incluso la pérdida del empleo, es muy importante que usted se habitúe a separar una parte de sus ingresos y destinarlos a un fondo de emergencia.

3. Saldar sus deudas

Con la llegada del medio aguinaldo, este es un momento perfecto para cancelar aquellas deudas que se acumularon durante el año. De este modo, usted va a poder comenzar 2016 en positivo, recapitalizar su posición y armar un plan de ahorro e inversión para el nuevo ciclo que comienza sin pendientes.

Si quiere recibir más recomendaciones para aprovechar su aguinaldo en estos últimos días del año y para comenzar 2016 preparado, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le enviarán una serie de informes especiales para que usted aprenda a manejar su dinero de la mejor manera en le mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, solicítelo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;All three are charged with the attempted first degree robbery of Bailey

“Because of past positive tests and my status in the drug program, the consequence of dilute (not positive) tests is severe.mulberry handbags uk
We all know there are multitudes millions and millions of people who have no say over their own lives.prada bags uk
This was neither of those.chaussures louboutin
Download from Oxford journalsFormby A, Cookson R, Halliday S.cinture gucci
Klein Halevi wrote: “Obama has reminded us that, even in the absence of peace, we have a responsibility not to take steps that will make an eventual peace all the more difficult.michael kors handbags uk
I just learned the other day that he played against Michael Jordan six or seven times a season,” she said.borse alviero martini

Deja tu respuesta