3 acciones que no pueden faltar en su portafolio

La clave para el próximo año está en buscar compañías que tengan negocios estables, que paguen dividendos y que posean una alta capitalización bursátil. En este artículo, le contamos qué empresas cumplen con estos tres requisitos.

Para 2016 no se esperan grandes sobresaltos en los mercados financieros.

De hecho, casi ninguna firma de inversión espera grandes movimientos en la Bolsa estadounidense para el año que viene. En esta línea, y ante  la primera suba de tasas de interés en los Estados Unidos en 10 años, los especialistas estiman que el mercado rondará prácticamente en los mismos niveles en los que terminará este año.

En este contexto, los expertos del banco Merrill Lynch advierten que la mejor estrategia de inversiones para encarar el 2016 es elegir compañías que tengan negocios estables, que paguen dividendos y que posean, de ser posible, una alta capitalización bursátil. ¿Qué compañías cumplen estos tres requisitos? Veámoslo a continuación…

Altria Group Inc. (MO)

Esta exitosa compañía no solo fabrica tabaco, sino que también produce vino. Sus beneficios han sido muy buenos este año y desde Merrill Lynch consideran que lo seguirán siendo en el próximo trimestre dado el liderazgo  indiscutible de la empresa en el mercado. Además, ofrece una rentabilidad por dividendo de 3,96%.

Actualmente la compañía cotiza en torno a los 57 dólares y los analistas le dan un precio objetivo de 66 dólares, lo que implicaría un potencial alcista de más de un 12%.

ConocoPhillips (COP)

Es una de las petroleras más grandes de los Estados Unidos, y a pesar de que sus beneficios hayan caído por el desplome del precio internacional del petróleo, lo cierto es que su caja cuenta con mucho dinero en efectivo en su haber. En esta línea, la compañía brinda a sus accionistas una rentabilidad por dividendo del 5,78%.

Mientras por estos momentos la firma cotiza alrededor de los 49 dólares en la Bolsa, desde Merrill Lynch le asignan un precio objetivo de 77 dólares por acción, lo que representa un potencial de 30% con respecto a su cotización actual.

Pfizer (PFE)

Esta es una de las farmacéuticas que más valor ofrece para los inversores de cara al largo plazo, sobre todo, por su gigantesca cifra de ventas, la cual podría aumentar en los próximos cinco años por la comercialización de nuevos medicamentos. Además, el acuerdo para fusionarse con el fabricante de bótox Allergan, en una operación valorada en 160.000 millones de dólares, le suma un atractivo indiscutible.

La firma posee una correcta estabilidad en el mercado y sus inversores reciben una rentabilidad por dividendo del 3,41%. Por último, los especialistas le otorgan un precio objetivo de 39 dólares mientras actualmente cotiza en torno a los 30 dólares.

Pero además, los analistas de Merrill Lynch no sólo eligieron estos tres títulos por su atractiva rentabilidad por dividendo, sino que también lo hicieron porque son buenas opciones para mantener dentro de un portafolio de inversión por tiempo indefinido. Si quiere comprobarlo, puede chequear el liderazgo de cada una de estas empresas en sus respectivos sectores y el historial que tienen en aumentar sus dividendos.

Si quiere conocer más en detalle las oportunidades de inversión que ofrecen estas compañías, puede consultar la opinión de nuestros expertos a través del newsletter semanal de Inversor Global. En él encontrará más recomendaciones y, sobre todo, información de calidad para potenciar sus inversiones.

Si todavía no lo recibe, puede suscribirse de manera gratuita con un click aquí.

Deja tu respuesta