¿Ya aprovechó el boom de los bonos largos?

Quienes invirtieron en ellos a comienzos de año, ya llevan acumulado un 80% de ganancias. ¿De qué títulos hablamos puntualmente? Acá se los presentamos.

Las elecciones presidenciales y el primer balotaje de la historia argentina dieron lugar a muchas oportunidades de inversión.

Más allá del universo de las acciones, la renta fija también está viviendo un “renacer” espectacular para los inversores. Según datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), los bonos en pesos de largo plazo se dispararon un 80% en el año, superando así al 65% acumulado por el Merval en el mismo plazo.

Estos títulos, que parecían olvidados y alejados del interés inversor, resultaron ser una verdadera joya gracias expectativa de un cambio político y económico a partir de la llegada de un nuevo gobierno el 10 diciembre. Sobre todo, aquellos que tienen un vencimiento más lejano, tanto en pesos como en dólares.

¿De qué títulos hablamos?

“En el caso de las alternativas largas en pesos, brillaron los títulos largos cuyo rendimiento depende del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). En este sentido, los inversores entienden que la nueva gestión tomará acciones de fondo para normalizar el INDEC y para sincerar la medición de la inflación, dato del que se deriva el CER”, explicó Nery Persichini, economista de Inversor Global.

Por otro lado, el especialista destacó que mientras el Discount en pesos (DICP) subió un 30% desde las últimas elecciones y escaló más de un 87% en los que va del año, la evolución más impresionante la tuvo el Par en pesos (PARP). “Este es el bono más largo del mercado desde el 25 de octubre, trepó un 41% y acumula un alza de 120% en 2015”, indicó Persichini.

Como puede ver, estos títulos en pesos tuvieron un mejor desempeño que el Merval y le ganaron al mercado accionario. “El índice de bonos largos en pesos que elabora el IAMC da cuenta de un alza de casi 80%, sacándole casi 20 puntos porcentuales a la evolución del índice Merval”, resaltó el economista.

Al mismo tiempo, la renta fija en dólares del tramo largo de curva también tuvo una performance asombrosa, sobre todo, los títulos emitidos bajo legislación extranjera.

“Estos instrumentos estaban desarbitrados porque los tenedores no están cobrando los cupones cuyos pagos fueron bloqueados por el juez Griesa. Sin embargo, optimismo mediante, las cotizaciones del Discount (DICY) y del Par (PARY) ganaron, respectivamente 74% y 54% en lo que va de 2015”, afirmó el editor de Revancha Argentina.

En tanto, los títulos largos en dólares ley argentina, se vieron beneficiados por una reducción del riesgo país. El Discount en dólares (DICA) y el Par (PARA) se valorizaron 55% y 45% respectivamente en lo que va del año.

Si quiere recibir más recomendaciones para invertir en el mercado local y sacar provecho del contexto elecotral, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Kansas’ Bill Self will stick with Michael Jordan ‘every day’

Kansas coach Bill Self appeared on 810 WHB’s Border Patrol show on Wednesday morning to promote his upcoming summer basketball camp and Basketball Boogie fundraiser, but before getting to the plugs, he weighed in on a somewhat relevant basketball topic: Jordan or LeBron

Samantha Lena Grace Corbett has been awarded the James A.timberland boots sale
Mr Peters appears to consider New Zealand hard earned tax dollar so expendable that to win a by election he willing to throw nearly $200 million at a Port, despite having never visited or spoken to those in charge.prada glasses
Pacific time on NBC.mcm backpack for sale
32 on the most popular girls name list.prada wallet

“We keep paying heat bills like crazy,” Tremblay said.mcm bag

Deja tu respuesta