Una oportunidad de inversión donde menos se lo espera

Las acciones pertenecientes a entidades financieras que cotizan en Wall Street presentaron recientemente un sorpresivo avance que podría ser sólo el comienzo de una prometedora racha. Conozca los detalles sobre este escenario a continuación.

En el contexto financiero internacional, muchos tienes la atención puesta sobre el desempeño de los indicadores macroeconómicos en los Estados Unidos, ya que de ellos depende en gran medida la postura de la Reserva Federal del país, con respecto a la suba de las tasas de interés de referencia.

De esa manera, para el cierre de la última jornada bursátil de la semana pasada el sector de entidades financieras de Wall Street recibió un gran impulso, luego de conocerse datos sobre el índice de desempleo en la nación norteamericana, en vista de que éstos superaron las expectativas del mercado.

¿Por qué este acontecimiento influye positivamente sobre las acciones del rubro?

De acuerdo  con un artículo de CNBC, la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos reportó un incremento en las nóminas no agrícolas del país para el mes de octubre, que se ubicó en 271.000 empleos.

La cifra superó los 180.000 puestos de trabajo estimados. Esto sugiere que las posibilidades de un aumento en las tasas de interés para el mes de diciembre aumentan, lo que beneficia directamente a los bancos, cuya oferta de servicios de crédito se verá apalancada en ese escenario.

En esa línea, todas las entidades financieras que cotizan en la plaza neoyorquina experimentaron avances, encabezadas por el destacado ascenso de Morgan Stanley (NYSE: MS) y Bank of America (NYSE: BAC).

De acuerdo con los analistas, el rally apenas comienza para estos actores, puesto que si la suba de tasas llega a darse, el impulso será mayor.

A pesar de que el sector en cuestión ha sido uno de los grandes “rechazados” en la plaza bursátil, además de haber sido víctima de múltiples regulaciones en los últimos años, el factor de aumento en las tasas de interés podría beneficiarle en gran medida y prueba de ello, es el avance mostrado con la simple posibilidad de un aumento de esta variable.

Los especialistas califican al rubro como una oportunidad subvaluada, en la que vale la pena prestar atención al ETF que replica el comportamiento de los jugadores más importantes del segmento, como lo es el XLF.

Según información de CNBC, el fondo ha tenido un desempeño neutro en 2015.

XLF ETF

Fuente: Yahoo Finance.

El XLF cerró la última jornada financiera de la semana pasada con un alza de 1% y presentó un ascenso de más de 7% en el mes de octubre.

El sector de bancos ocupa más del 16% del índice S&P 500, lo que le convierte en el rubro de mayor importancia dentro del conglomerado, luego del segmento tecnológico.

El instrumento mencionado también agrupa actores del segmento REITs (fideicomisos inmobiliarios) que se encuentran experimentando ciertos tropiezos y han sido víctimas de una oleada de ventas.

En ese sentido, los inversores deben ser muy cautelosos y realizar un análisis estratégico a la hora de incorporar esta alternativa a su cartera.

Tenga presente a los jugadores de la actividad mencionada si desea sumar activos con gran potencial de suba a su portafolio.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta