Un poco de controversia para su cartera

La industria del cannabis se encuentra en franco ascenso, motivo por el que a continuación le presentamos un listado de argumentos que refuerzan la importancia de invertir en este polémico segmento del mercado.

La industria del cannabis, tanto para usos medicinales como recreacional, ha crecido exponencialmente en los últimos años. A pesar de su notable desarrollo, los  inversores han mostrado recelo con respecto a los activos vinculados a la actividad.

No obstante, hay una tendencia evidente que no debe pasarse por alto: cada vez son más las personas que consideran que la planta debería legalizarse, en las regiones donde esta disposición aún no se aprueba. No conforme con ello, reconocidas personalidades de los negocios han hecho públicas sus ambiciosas apuestas en el rubro.

En esa línea, a continuación le presentamos cinco argumentos de gran peso que avalan la necesidad de que los inversores se vuelquen al segmento, si no lo han hecho aún.

  1. La marihuana recreacional ha sido legalizada en 4 estados de los Estados Unidos, además de Washington D.C.

Según datos de Visual Capitalist, además de ello la planta se encuentra disponible de manera legal en 20 estados del país, así como en todo Canadá, si se trata de propósitos medicinales.

De acuerdo con la firma Viridian Capital Advisors, encargada de proveer información referente al sector de cannabis, se estima que entre seis y trece estados legalizarán el consumo recreacional de la planta para finales de 2016.

  1. La industria de la marihuana en Colorado generó más de 700 millones de dólares el año pasado.

En 2014, las ventas en este sentido alcanzaron los 386 millones de dólares en el segmento medicinal y 313 millones en términos recreacionales, dentro del territorio de Colorado.

Ambas categorías de ventas lograron recaudar 63 millones de dólares en impuestos y otros 13 millones en licencias y honorarios, por lo que la industria se perfila con un amplio nivel de rentabilidad para sus empresas.

  1. Las acciones del sector han experimentado un alza de gran magnitud en los últimos dos años.

De acuerdo con datos de Visual Capitalist, el índice Viridian Cannabis, que conglomera 60 empresas de los Estados Unidos y Canadá, que cotizan en Bolsa y pertenecen al rubro, muestra que las mismas en conjunto avanzaron 77,5% en 2013, 38,4% en 2014 y 23,6% en el primer trimestre de 2015.

  1. El acumulado total de ventas de cannabis ha aumentado exponencialmente en años recientes.

Las cifras hablan por sí solas. En 2013, se recaudaron 1.600 millones de dólares y según las proyecciones de los expertos, este número aumentará a 3.500 millones para 2018, lo que se traduce en buenas noticias puesto que representa una tasa de crecimiento de 17% anual.

  1. Aproximadamente la mitad del territorio estadounidense y todo Canadá tienen acceso a marihuana medicinal actualmente.

Esto incluye a 23 estados, o 148,6 millones de personas y un distrito, equivalente a 700.000 individuos en los Estados Unidos. En el caso de Canadá, abarca un total de 35,2 millones de usuarios.

Todo esto suma el 52% de la población de ambos países, lo que evidencia el potencial de de incremento en ventas para la planta.

El panorama de la industria del cannabis está cambiando rápidamente. A medida que la marihuana sea legalizada en más territorios, mayor impulso cobrará la actividad productiva en torno a la misma, por lo que el momento es propicio para tomar cartas en el asunto desde la perspectiva de inversión.

Tenga en cuenta esta controversial apuesta para sumar éxitos a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;For their final game of the week the team made the trip out to Phoenix to face off with the Phoenix SunsWe understand linear relationships.hollister sale

You can check in and have your boarding pass issued at Shenzhen International Airport (SZIA) for flights departing from Hong Kong, before taking cross boundary land transport to Hong Kong International Airport.bauletto gucci

He will arrive in the Big Apple with a big play reputation, having caught just 33 passes for the national champion Buckeyes last year but scoring touchdowns on 12 of them.hermes ceinture

The Armed Forces Institute of Pathology later ruled al Jamadi death a homicide, caused by force injuries to the torso complicated by compromised respiration.mcm backpack

Known as “East Bankers,” these tribes control many of Jordan’s important state institutions, including the military and domestic security forces, and therefore have considerable influence on King Abdullah.mcm backpack

Deja tu respuesta