Cuatro resoluciones de fin de año para hacer ahora mismo

Si sus finanzas personales están fuera de control y necesita hacer un cambio urgente antes de que arranque el 2016, lo invitamos a seguir las siguientes recomendaciones que puede aplicar a partir de hoy.

No es necesario esperar a que sea 31 de diciembre para proponerse las metas que quiere cumplir durante los siguientes 365 días.

Si tiene el esmero y las ganas suficientes para solucionar sus problemas de dinero a partir de hoy, entonces lo mejor es que se siente con una taza de café y arranque desde ya a planear lo que se vendrá el próximo año en términos financieros.

El sitio web Wisebread identificó cuatro cosas puntuales que le serán de gran utilidad para organizar mejor sus ingresos y sus gastos. Se los presentamos a continuación y lo invitamos a que se adelante unos días y logre arrancar 2016 con una billetera renovada.

4 objetivos financieros para trazarse antes de fin de año

  1. Haga un presupuesto realista

Antes de que pueda cambiar sus hábitos financieros, necesita una hoja de ruta que lo llevará por el camino correcto hacia su destino final. Simplemente detalle allí cuánto dinero gana al mes y cuánto es lo que normalmente gasta.

Una vez que tenga una representación visual de lo que entra y lo que sale de su billetera, usted podrá determinar mejor la cantidad de dinero extra que tiene que ahorrar cada mes o lo que puede asignar para hacer ciertos pagos y reducir sus gastos.

  1. Separe una porción de capital para su fondo de emergencia

La mayoría de las personas no posee un fondo de emergencia para manejar aquellos gastos inesperados que pueden ocurrir. Si su horno deja de funcionar o su auto sufre un accidente, ¿tiene dinero para hacer las reparaciones? Si la respuesta es no y, además usa su tarjeta de crédito, entonces este paso también es vital para transformar sus finanzas personales.

Es muy importante que se habitúe a separar una cantidad de sus ingresos y destinarlos al fondo de emergencia. Éste actúa como un colchón de seguridad, que le permite protegerse de ciertas compras costosas que además pueden terminar por crearle una deuda. Es además un excelente apoyo durante períodos de desempleo también.

  1. Pague más que el mínimo mensual

El banco que le provee su tarjeta de crédito le da la opción de pagar el dinero que pidió prestado en su totalidad, en cuotas o a través del pago mínimo. Tal vez a usted le queda mucho más cómodo ir pagando de a poco, pero no está teniendo en cuenta el interés que le está cobrando la entidad financiera. Para 2016, propóngase destinar más dinero al pago de su plástico. En el largo plazo esto le ahorrará mucho dinero.

  1. Limpie su casa

¿Tiene ropa en el placard que no usa? ¿Quizás compró un set de pintura al óleo que ya no utiliza? Este puede ser el momento indicado para hacer una limpieza general de su casa para deshacerse de todas aquellas cosas que están guardadas y que no están cumpliendo ninguna función.

Gracias a Internet, usted fácilmente puede tomar fotos de todos los objetos que ya no quiera tener y, en vez de regalarlos puede venderlos. Esto no solo le permitirá organizar su departamento, sino que también le generará un ingreso extra.

Estas recomendaciones puede comenzar a aplicarlas hoy mismo. No espere a que se llegue el primero de enero para cambiar su actitud frente al dinero. Crear mejores hábitos financieros para usted y los suyos es lo mejor que puede hacer.

Y para saber más sobre herramientas de inversión que le permitan multiplicar su dinero, le recomendamos leer las opiniones de nuestros economistas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta