¿Qué le depara al mercado inmobiliario argentino en 2016?

Seis especialistas revelaron sus previsiones para el próximo año y contaron qué pasará con el valor de las propiedades. Antes de tomar cualquier decisión, entérese cuál es el panorama de uno de los sectores más relegados de los últimos años.

El sector inmobiliario siempre ha jugado un rol protagónico dentro del menú de alternativas de los inversores. Los ladrillos son uno de los instrumentos preferidos de los argentinos, ya que más allá de la coyuntura económica, actúan como un sinónimo de seguridad y un refugio de valor a mediano y largo plazo.

Sin embargo, los últimos años no han sido los mejores para los inversores en real estate. Las restricciones a la compra de dólares, la elevada inflación y las pocas posibilidades de acceder a un crédito provocaron que el sector se contraiga por casi tres años.

¿Cambia el panorama?

Luego de sobrellevar años muy duros, meses atrás el mercado empezó a percibir un repunte en la actividad debido a un cambio de expectativas por la llegada de un nuevo gobierno. Las elecciones presidenciales de octubre aportaron cierto optimismo y, por eso, de cara al balotaje de noviembre una encuesta revela cuáles son las expectativas del sector para 2016.

Según cuenta el sitio de negocios Apertura, el sondeo fue realizado a seis directivos de importantes firmas de real estate. ¿Qué dijeron? Veamos…

La mitad de los especialistas consultados señaló a Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos, como quien podría brindar más posibilidades de crecimiento al sector. En tanto, la mitad restante afirmó que las mejoras no dependen de un candidato u otro, sino de quien aplique las políticas necesarias para el desarrollo de una coyuntura favorable.

Ahora bien, ¿qué medidas son necesarias para impulsar el desarrollo de la actividad? La mayoría de los expertos concordó en la eliminación del cepo cambiario, el incentivo a las inversiones extranjeras y la generación de mayores posibilidades de acceso a la vivienda a través de créditos hipotecarios como medidas primordiales.

¿Y el valor de las propiedades?

De acuerdo con Gustavo Ortolá, presidente de GO Real Estate, y Francisco Altgelt, vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios, el precio del metro cuadrado para el próximo año variará en relación al valor del dólar. Por su parte, Carlos Spina, Gerente Comercial de Argencons, no cree que una devaluación del peso repercuta hacia abajo en los precios de los inmuebles.

En tanto Mariano Oppel, titular de la Inmobiliaria Oppel, sostuvo que “los precios no tienen tanto que ver con el tipo de cambio sino con la cantidad y calidad de la oferta; a menor oferta, más alto los precios, y a mayor regulación, más informalidad”. En esta línea, agregó que “una prueba de ello es que mientras en los últimos 10 años la moneda se devaluó violentamente, el valor del metro cuadrado se duplicó”.

Si quiere saber si es el momento oportuno para invertir en el sector, así como también conocer las alternativas que ofrece el mercado inmobiliario, le recomendamos suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir en el mercado local.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Whenever the manager calls upon me, I go out and give 110 per cent and go and show exactly what I can doWould you believe it, Shiv has walked into the trap.michael kors bracelet uk
“I’ll always and forever love the Four Tops, Smokey [Robinson] and Stevie [Wonder].borse gucci outlet

They were fighting.mulberry handbags sale
He didn’t take advantage of a young innocent eighteen year old girl when he could have, but instead he thought to shock her by what could have happened.mulberry uk
doing homework before doing the process all over again the next day.hollister deutschland

Tzekov gave up his legal parental rights to Jude, although he continued to see him sporadically.prada uk
After, slide on over to the Sugar Factory to indulge your sweet side under a chocolate fountain.mulberry handbags uk

Granted, Saints tight end Jimmy Graham has been even more prolific (37 catches, 593 yards, six TDs), but he was expected to excel just not quite this much while Cameron was an afterthought.mulberry bags sale uk

Deja tu respuesta