¿Qué generación toma mejores decisiones de inversión?

Los millennials manejan sus finanzas de manera muy distinta a la de sus padres. ¿Quiénes dan los pasos más acertados en este sentido?

Los millennials no solo están revolucionando la sociedad, sino también la dinámica financiera mundial. Esta generación de individuos se inclina por invertir menos en el mercado accionario que sus padres.

De acuerdo con Bankrate.com, únicamente el 26% de los adultos menores de 30 años en los Estados Unidos tiene presencia en activos de renta variable, comparativamente con 58% de los integrantes del grupo de baby boomers.

Además, los jóvenes inversores seleccionan acciones pertenecientes a empresas muy diferentes a las favoritas de  otras generaciones.

Según un estudio realizado por CNBC, no solo se trata de una elección de compañías diferentes sino de sectores distintos también. En esa línea, los millennials tienden a vincularse a jugadores como Advanced Micro Devices, SolarCity, Twitter, GoPro  y Tesla.

Mientras que los inversores más experimentados, se caracterizan por exponerse a compañías sólidas y bien establecidas, como la firma de servicio eléctrico Southern Co., por ejemplo.

La edad lo explica todo

Ahora bien, ¿A qué se debe esta disparidad?

Los ahorristas jóvenes se interesan más por el crecimiento, lo que trae como consecuencia que en la escala jerárquica de activos a poseer en cartera, los bonos, las acciones que pagan dividendos y las empresas blue-chip, pasen a segundo plano.

Por otro lado, los millennials tienen como característica común, invertir en empresas, cuya actividad les es familiar. Sin embargo, estas preferencias no han traído los mejores resultados en el corto plazo.

Según datos de CNBC, a la fecha las acciones favoritas de los inversores mayores se han desempeñado mucho mejor que aquellas que gozan de más popularidad entre los jóvenes.

No obstante, estos últimos cuentan con mucho más tiempo para recuperarse de malas inversiones, que cualquier otra generación, por lo que el riesgo no es una variable que afecte en mayor grado su comportamiento financiero.

Si usted es un inversor millennial, a continuación le presentamos algunos consejos que pueden aumentar sus posibilidades de éxito en el ámbito de las inversiones, a largo plazo.

  1. Ponga sus finanzas en orden. Antes de abrir una cuenta de inversiones, usted debe asegurarse de que no cuenta con deudas por pagar y que posee suficiente dinero en su haber en caso de alguna emergencia sorpresiva.
  2. Centre su atención en colocar dinero en un fondo de retiro, antes de incursionar en el mercado.
  3. Trate de ahorrar. Esto se refiere a intentar reducir al máximo los costos administrativos y comisiones por operaciones financieras. Manténgase informado de todos los gastos que implican las transacciones en este sentido, con el objeto de buscar alternativas que le permitan evadir los costos en cuestión, en la medida de lo posible.
  4. Diversifique. A pesar de que cuando se es joven, se cuenta con tiempo suficiente para recuperarse de una inversión riesgosa que resultó mal, también es importante contar con alternativas en la cartera que le brinden cierta estabilidad.

Reflexione acerca de si puede establecer un compromiso de inversión con activos a mantenerse en su portafolio por al menos 5 años, período en el que un negocio confiable rinde los resultados esperados. Pregúntese a sí mismo en función de cuánto tiempo desea planear su estrategia y cuánto tiempo puede costear la misma, para definir jugadas financieras realistas con su capital.

Invierta como los grandes con el ímpetu de los jóvenes.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido