Para triunfar en el mercado hay que aplicar esta táctica

El inversor astuto debe tener un inventario de estrategias puntuales para saber cómo obtener ganancias a través de las acciones. Hoy compartiremos una que quizás usted aún no había considerado. Conozca más a continuación.

Si usted quiere conseguir el éxito y ganar dinero, debe saber muy bien lo que tiene que hacer. Pero también lo que no tiene que hacer.

Parece obvio decir que la clave para vencer el mercado está en hallar acciones únicas que usted pueda comprar y mantener en su portafolio en el largo plazo.

Pero eso no es todo.

Con frecuencia, las emociones le juegan malas pasadas a los ahorristas, que pueden terminar añadiendo un activo que no tiene los mejores fundamentos. Por eso, para lograr su objetivo de riqueza, es igualmente importante saber qué opciones hay que evitar.

A continuación, y para que tome esto como un ejercicio a aplicar cada vez que quiera añadir empresas a su cartera, Inversor Global le acercará dos acciones que usted debe ignorar por completo.

Riesgo al máximo, mayores ganancias

Una ley de las inversiones está relacionada con el riesgo, a saber: a mayor riesgo, mayores serán las ganancias… o las pérdidas que logrará con una acción. En esta categoría están precisamente los siguientes activos:

– Zynga (ZNGA): Un artículo del sitio de inversiones The Motley Fool destacó a esta compañía. Si no le suena familiar, es la firma tecnológica que desarrolla juegos para internet y celulares, entre ellos FarmVille. El valor de Zynga ha caído más de 70% desde que salió a la Bolsa a finales de 2011, afectada por la salida de ejecutivos e ingenieros, el lanzamiento de juegos similares, su fracaso al adquirir a otra firma de juegos (OMGPOP) y los cambios en su contrato con Facebook, hechos en 2012.

Aunque la firma está haciendo lo posible por renovarse e hizo cambios en su gestión, y a pesar de que en el último trimestre lograron el breakeven, su base de jugadores sigue disminuyendo. El promedio de usuarios activos diarios cayó un 21% año a año a 19 millones. Y aún falta esperar y ver si el siguiente lanzamiento de juegos será capaz de detener el declive. Lo mejor es mantenerse alejado.

– Northwest Biotherapeutics, Inc. (NWBO): Esta firma de baja capitalización de mercado está anclada en una de las industrias más riesgosas del mercado: la biotecnológica. El éxito de esta alternativa está en que su producto, tratamiento o hallazgo sea aprobado por las autoridades de salud, algo que solo unas pocas empresas lo logran.

Luego de su salida a Bolsa, la acción ha perdido casi el 100% de su valor. Hoy cotiza a 4,36 dólares. Su estrepitosa caída se dio porque el procedimiento de aprobación de uno de sus estudios quedó suspendido. Además, su más reciente balance financiero no es robusto, ya que solo reporta 19 millones de dólares de dinero en efectivo y pérdidas de 38 millones de dólares.

Pero además de estas dos firmas, queremos presentarle una más. Está dentro del sector energético y podría estar dentro de sus seleccionadas para agregar a su portafolio. La información sobre este activo la encuentra en el siguiente documento especial con contenido gratuito y exclusivo. Para acceder a él, Haga click aquí.

Deja tu respuesta