Sunday, December 8, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El mercado se volvió loco por Mauricio Macri

El índice Merval descuenta un triunfo para Cambiemos y, por eso, medido en dólares podría atravesar el máximo histórico que alcanzó en mayo pasado. ¿Cuánto puede durar esta euforia?

By Inversor Global , in Argentina , at 17 noviembre, 2015 Etiquetas: , , , ,

El índice Merval descuenta un triunfo para Cambiemos y, por eso, medido en dólares podría atravesar el máximo histórico que alcanzó en mayo pasado. ¿Cuánto puede durar esta euforia?

Tras las elecciones presidenciales de octubre, donde se conoció que habría una segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el “efecto balotaje” afloró en los mercados. Títulos públicos y acciones, sobre todo de las empresas más reprimidas por el actual gobierno, se dispararon tanto en la plaza local como en Nueva York.

Y si bien en un principio estas subas fueron impulsadas por la posibilidad de que hubiera un balotaje, a medida que avanzaron los días empezó a percibirse otra tendencia en el mercado: el “efecto Macri” ante la confianza de que  el candidato de Cambiemos ganara las elecciones presidenciales.

Gracias a las posibilidades de que el próximo presidente sea Mauricio Macri, en las últimas semanas el Merval no paró de subir. De hecho, desde las elecciones del pasado 25 de octubre, ha escalado un 16,2%.

Euforia en el mercado

Según señala un artículo de El Cronista, el índice Merval viene batiendo máximos en pesos desde el 3 de noviembre, cuando atravesó la marca de septiembre de 2014 de 12.535 unidades. En tanto, el máximo histórico en dólares versión “contado con liqui” sigue siendo el de mayo de este año.

Aún así, desde la city todavía sostienen que en caso de ganar la oposición, el índice medido en dólares tendría un recorrido alcista de entre un 20% y un 30%.

“Después de las elecciones, si se confirma que llega un nuevo gobierno, veremos un empujón adicional. La Bolsa ya subió bastante, pero todavía hay muchos inversores que no entraron, muchos que necesitan tener la certeza del resultado. Se espera que, con la oposición en el poder, el “contado con liqui” bajará un poco y se estabilizará, lo que dará un margen de alzas. Vemos todavía un recorrido de entre 20 y 30%”, señaló el director de Portfolio Personal, Augusto Posleman.

En esta línea, el especialista aseguró que si Macri gana el balotaje, el lunes posterior volverá a dispararse la Bolsa, tal como pasó el día siguiente a las elecciones de octubre cuando se supo que había segunda vuelta y que la diferencia entre Scioli y Macri era mínima. No obstante, no descartó una toma de ganancias durante el periodo de adaptación a las nuevas políticas del candidato.

Por su parte, Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, advirtió que si bien en el cortísimo plazo puede seguir la suba, el camino a recorrer va a ser realmente complicado. “El mercado no estará exento de volatilidad. Y a eso, le agrego que muchas de las cotizaciones actuales de las acciones ya reflejan el mejor escenario posible en sus precios”, explicó en su newsletter semanal de hoy.

“De aquí en adelante, es momento de ser cautos. Seguramente habrá una oportunidad para comprar las acciones locales a un precio más bajo que el actual”, recomendó el economista.

Si quiere recibir más consejos para sacar aprovechar el cambio de gobierno y saber cómo invertir más allá de la coyuntura electoral, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Comments


  • Mi verdad es que todos los que piensan que salió mejor parado Macri en el debate es porque son sordos y ciegos y miran su puto bolsillo. Macri no respondió ni una de las preguntas de Scioli simplemente para no ahuyentar votos porque ya se sabe el ajuste que éste garca como todos ustedes los del Inversor Global y todos sus seguidores sólo miran sus inversiones que lógicamente no están con el país, sino solamente ven como hacer dinero fácil no haciendo inversión productiva alguna. Muchos de ustedes usan los subsidios menos los del transporte porque claro no viajan en bondi, y están interesados en que suba el dólar porque claro son exportadores o simplemente especuladores, menos aún les interesa si ponen techo o quitan las paritarias, porque no trabajan en relación de dependencia o al contrario son empleadores, menos les importa el 82% porque no son jubilados y sí les interesa que quiten las retenciones al campo porque tienen muchas has. y saquen los subsidios a los desocupados porque tienen trabajo. En fin para mí Macri es honesto y cumplirá sus promesas por eso ustedes manga de hijos de puta lo van a votar y es honesto porque cumplirá lo que dice, pero lo que dice va a destrozar al país, claro menos a ustedes, los ricos, los del campo, lo putos inversionistas de humo que suben y bajan el blue a su necesidad y antojo, a las multinacionales, a las cadenas de distribución, a los inútiles industriales que vivieron toda la vida de subsidios. En fin a los que manejan la torta del país y sólo necesitan a los trabajadores para explotarlos como servidumbre y esclavitud que parece que se olvidan que la Asamblea del Año XIII abolió, pero no pudo con ustedes putos explotadores y trepadores. Ojalá que en la segunda vuelta el resto de los argentinos hagan valer sus derechos y voten por ellos, por la libertar, los derechos sociales y el derecho mismo a la vida que el hijo de puta de Macri no les dará. Pero si los pobres y desposeídos se destapan espero que no le roben a otros pobres sino a ustedes ricachones de mierda que se quejan de la inseguridad y que tengan que blindarse el ano para cubrirse. Si Dios realmente existe el 22 vencerá Scioli, de lo contrario Macri no durará todo el mandato pero el daño ya lo habrá hecho y retrocederá las conquistas sociales vaya uno a saber hasta dónde y si se puede corregir. Con Macri adiós a la salud y educación pública gratuita, adiós a la jubilación pública, adiós a los subsidios que significan ingresos para los trabajadores, adiós paritarias libres, adelante con los fondos buitres y los extranjeros ricos que comprarán con dos dólares la Argentina, adiós a la vida y un reparto un poco más justa. Cambio para mejorar aún más a los ricos y aumentar la desproporción de ingresos. Dios me escuche y gane Scioli, manga de putos arrastrados a USA.

Compartido