Los horizontes de cambio hacen más atractiva a la Argentina

Los instrumentos de inversión vinculados al país están recibiendo oleadas de capital perteneciente a inversores extranjeros, en el marco del escenario electoral. ¿Se trata de una apuesta acertada?

En períodos recientes, los activos financieros relacionados con la Argentina han atraído la intención de los inversores, gracias a los rendimientos que ofrecen, en función del riesgo país y la dinámica especulativa que gira en torno a los mismos.

A la fecha, el atractivo aumenta en un escenario electoral  que se encuentra a la expectativa de un balotaje, suponiendo con ello un cambio en el manejo del país para el próximo año, que permita impulsar la economía  y desacelerar la galopante inflación.

De esa manera, muchos ahorristas extranjeros han decidido posicionarse en un instrumento que usted también puede tener en cuenta para incorporar a su cartera.

Alternativas más allá del Merval

El ETF más representativo de las acciones que cotizan en Argentina está experimentando un gran flujo de demanda extranjera. Se trata del  Global X MSCI Argentina ETF.

De acuerdo con cifras de Bloomberg, el instrumento en cuestión captó 970.000 dólares en capital de inversión durante la jornada bursátil de pasado miércoles.

El fondo, que cuenta con una valuación de mercado en torno a los 16 millones de dólares y se centra en ADRs de compañía argentinas, acumula en promedio un retroceso de 3,7% en lo que va de año, por lo que en adición a las expectativas positivas sobre el país, se trata de una opción de negocios barata.

Por años, el país se mantuvo fuera del radar de muchos inversores, que ahora apuestan por un cambio de gobierno que dispare las valoraciones de los activos locales. En vista de que el rumbo de la nación se decidirá el próximo 22 de noviembre, es importante que quienes aún no se decidan a incursionar en alternativas vinculadas al contexto, tomen una postura lo más pronto posible.

Según un reporte de Bloomberg, otra señal de optimismo con respecto a la Argentina se evidencia en el comportamiento del principal índice bursátil a nivel local, el Merval.  A pesar de la alta carga de volatilidad, el conglomerado acumula un alza de 49% en lo que va de año, calculado en pesos argentinos.

Con mirar a las inversiones emergentes

Si usted como inversor, desea establecer una estrategia de inversión que además de abarcar activos argentinos con potencial, incluya instrumentos de otros mercados emergentes en buena racha, puede tener en cuenta  el índice MSCI Emerging Markets, que en el día de ayer surgía un 0,9%.

Muchos expertos consideran que los territorios en desarrollo lucen como propuestas en descuento actualmente y establecen que para 2017, la deuda soberana de estos países será la inversión más acertada, en un escenario en el que la Reserva Federal de los Estados Unidos ejecute un aumento en las tasas de interés de referencia.

Es por ello, que usted debe tomar cartas en el asunto lo más pronto posible con miras a obtener atractivos retornos en el mediano plazo.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta