Cómo enriquecerse con el estallido de la burbuja

Las voces autorizadas a favor de que el mercado está sobrevaluado siguen sumando apoyo. Y las predicciones de una posible corrección son excelentes noticias para usted y su dinero.

Warren Buffett y George Soros son considerados dos de los gurús más influyentes del mundo financiero. Pero unos escalones más abajo se encuentran otros expertos y analistas que también son escuchados por miles de inversores.

Entre ellos están uno de los ganadores del premio Nobel de Economía, Robert Shiller, y Mohamed El-Erian, quien fuera jefe de PIMCO y actual consultor económico en Jefe de Allianz.

Ellos son solo dos de las voces autorizadas que advierten de una sobrevaluación del mercado y una posible recesión en Estados Unidos.

Y a ellos se une alguien más. Es un experto que estima que en el futuro los inversores minoristas podrían ganar mucho dinero. Todo gracias a la posible futura caída de los mercados.

Todo es culpa de la Fed, el BCE y el Banco de Japón

Marc Faber es un economista suizo y editor en Jefe del informe Gloom, Boom & Doom Report. Este martes, el medio CNBC publicó una entrevista en la que él afirma que “el crash en los mercados aún no ha ocurrido”.

Para él, los culpables de la sobrevaluación actual son los bancos centrales: “Básicamente, la Reserva Federal, junto con sus colegas en Japón, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BOE), han creado una burbuja en las cotizaciones. Y los retornos futuros serán decepcionantes”.

Según Faber, luego de que estalle la burbuja vendrá el momento preciso para que los ahorristas entren al mercado y puedan lograr mejores resultados con sus inversiones.

“En los años 70 se podía comprar bonos del Tesoro que tenían un rendimiento (yield) de 6%. En los 70 ese rendimiento pasó del 6% a más del 15% en 1981. Esto hizo que muchos de nosotros nos volviéramos relativamente ricos”. Luego, hizo una comparación con la situación actual, en la que los bonos están generando yields negativos. Y todo debido al exceso de liquidez.

Si este economista está en lo cierto y las Bolsas comienzan a retroceder de manera pronunciada, podría abrirse una oportunidad única para aquellos que quieren ganar dinero en la Bolsa.

Corrección o cambio de tendencia

Consultamos con el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, para conocer su visión sobre qué podría pasar con el mercado y cuán pronunciada podría ser la baja.

“Yo considero que en el futuro podría darse una corrección. Es decir, desde el punto más alto que alcance un mercado, puede retroceder un 10%. Recordemos que este es el escenario más moderado. El cambio de tendencia de un mercado alcista (bull market) a un mercado bajista (bear market) se da cuando la caída es de 20%, mientras que un crash se da cuando las plazas bursátiles registran pérdidas más fuertes. No creo que esto suceda en el futuro, a menos de que ocurra algún evento inesperado y que realmente sacuda a las Bolsas”.

De acuerdo con sus declaraciones a CNBC, Faber considera que la baja será catastrófica, por lo que lo mejor sería abstenerse de invertir en esas empresas que usted tenía en la mira, al menos por ahora.

Por otro lado, él tiene un punto de vista totalmente contrario sobre un mercado en el que usted podría invertir en la actualidad. Un mercado que muestra el mejor potencial de crecimiento en los próximos diez años.

Esta información está en un documento especial, con contenido gratuito y exclusivo para que usted pueda anticiparse y ganar dinero. Para obtenerlo, Haga click aquí.

Deja tu respuesta