Juegue el Grand Slam de las inversiones

¿Cansado de las apuestas tradicionales? Si la respuesta es afirmativa, el mercado siempre tiene algo más para ofrecerle. En esta oportunidad, le presentamos una alternativa de inversión especialmente pensada para aquellos fanáticos del deporte. No se la pierda.

El tenis es uno de los deportes más lindos para ver, de eso no hay dudas. Pero imagine si además del placer que genera el disfrutar de grandes tenistas como Roger Federer, Novak Djokovic o Rafael Nadal, usted pueda ganar dinero con ello. Sería ideal, ¿no lo cree?.

Y lo mejor de todo, es que esto es posible: usted no necesita dedicarse al tenis para ganar plata con él. En la actualidad, esto es viable gracias a las herramientas que proporciona el mercado financiero.

Ganar (dólares) con el tenis es posible

Además de la posibilidad de invertir en jugadores de tenis y ganar cuando ellos también ganan, el mercado financiero le ofrece el apostar en pesos y recibir dólares a cambio.

Esta información fue compartida en el programa “¿Qué hacemos con los pesos?”, conducido por Mariano Otálora, el especialista en finanzas personales, donde se explicó cómo invertir en un fideicomiso de tenis y ganar hasta un 30 por ciento anual en divisas estadounidenses.

Es decir, usted al invertir en un tenista ayudaría a pagarle sus gastos de alimentación, indumentaria, viajes y asistencia psicológica hasta que lleguen a triunfar, y después cobraría un porcentaje de sus ganancia durante determinado tiempo.

Otálora explicó que un jugador necesita entre 60.000 y 90.000 dólares por año para jugar en forma profesional. Y según un artículo del diario La Nación, en la Argentina, hay varios fideicomisos que se encargan de invertir en los mejores talentos del tenis. El objetivo de la inversión es lograr que el jugador alcance el ranking 100.

Martin Vassallo Arguello, ex tenista, informó que deportistas ya consagrados, como Juán Martín del Potro, pueden gastar en su entrenamiento hasta unos 120 mil dólares anuales.

Justamente, ese es un buen indicador para elegir por qué jugador apostar. Según Mariano Ink, director de Exxia Sport Management, la posición que ocupa cada jugador en el ranking de su categoría es un aspecto clave a la hora de decidir en quién invertir los pesos. A su vez, asesorarse por un ex deportista también es una buena fuente de consejos.

Ahora, ¿cuánto y cómo gana usted plata? Bueno, Ink asegura que la tajada entre deportista y representante se reparte de manera equilibrada. Para quien no frecuenta el mundo de las raquetas, un top 10 puede llegar a tener ingresos anuales por 4 millones de dólares, mientras que un top 400 alcanza en promedio los 25 mil dólares.

Hay que tener en cuenta que los fideicomisos de tenis tienen una duración de 15 años como mínimo y rinden un 28 por ciento anual promedio, en dólares o euros. La inversión mínima debe ser de 5.000 dólares, y  hay que tener un poco de paciencia ya que las ganancias o pérdidas pueden retirarse recién a partir del quinto año.

Si quiere conocer más alternativas de inversión, ya sean tradicionales u originales, puede suscribirse al Newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta