La rentabilidad que busca está más cerca de lo que usted cree

En un contexto de bajas tasas de interés, los inversores intensifican sus búsquedas con el fin de encontrar destinos atractivos para colocar su dinero. Lo que no saben es que éste puede estar más cerca de lo que se imaginan.

Seguramente, está cansado de leer notas que hablan de las consecuencias que generan las bajas tasas de interés en el mercado y cómo perjudican éstas a los inversores. Sin embargo, el panorama no es tan así, y siempre que se cierra una puerta, ya sabe lo que dicen…

Ahora, la pregunta es: ¿dónde están las oportunidades que ofrece el mercado? Bueno, en este artículo de Inversor Global vamos a ofrecerle diferentes alternativas para que encuentre esa rentabilidad que está buscando.

A continuación, preste atención a la recomendación de Iván Carrino, analista económico de IG, que se focaliza en un mercado que está más cerca de lo que usted cree. No se lo pierda…

Se cierra una puerta…

Hace ya un tiempo que los medios de comunicación especializados en economía y finanzas quieren dejarnos algo en claro: las políticas de bajos tipos de interés, las inyecciones masivas de liquidez de los bancos centrales y la escasez de crecimiento -supuestamente- dejan sin alternativas atractivas a los inversores ávidos de rentabilidad.

En principio, eso es de lo que se quejan los expertos de todas las gestoras del mundo, sobre todo aquellos que invierten en renta fija ya que este activo ha sido uno de los más castigados en los últimos años.

La pregunta sobre en qué hay que invertir a nivel mundial es muy difícil, pero no imposible de responder.

Claramente con tasas cero, lo que termina pasando es que los inversores buscan más riesgo y llevan sus capitales a países en vías de desarrollo, donde el riesgo es mayor, pero también la rentabilidad esperada.

… pero se abre una ventana

En esta dirección, ayer, el Wall Street Journal, informó que desde hace más de un año, un puñado de fondos de inversión comenzaron a invertir en la Argentina esperando que el reemplazo de la presidenta Cristina Kirchner modifique el escenario económico del país el año que viene.

Es decir, los ojos internacionales están posados en las rentabilidades que ofrece nuestro país.

Iván Carrino, analista económico de Inversor Global, explicó: “hoy un país como la Argentina ofrece posibilidades, especialmente dado que se está esperando un cambio en el rumbo de la política económica para el año que viene”.

Es decir, la expectativa creada por una posible victoria del candidato “market-friendly” Mauricio Macri ya se tradujo en ganancias para los inversores, que planean aumentar sus negocios en la región.

Según publicó el diario La Nación, los fondos de inversión Bienville Capital Management LLC, Brevan Howard Asset Management, Redwood Capital Management LLC, y Perry Capital LLC son algunos de los que ya se benefician con el cambio de expectativas. Los fondos invirtieron en acciones, bonos, en el peso argentino.

Esta vez no tiene excusas: todas las miradas están posadas en los activos que ofrece la Argentina y usted los tienen más a mano que nadie. Es momento de aprovechar el rally local y tomar posición.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta