¿Hacia dónde debe dirigirse su radar de negocios?

En este artículo de Inversor Global conocerá en detalle la performance de los diferentes activos disponibles en el mercado, así como dónde se encuentran las mejores oportunidades para usted en función del contexto.

En el mercado financiero internacional existen diversas alternativas por las que los inversores pueden optar para multiplicar su capital. Sin embargo, el proceso de selección en este sentido no es tarea fácil, debido a la creciente volatilidad y a la rápida dinámica de evolución que giran en torno a estas oportunidades.

En los últimos días, han tenido lugar numerosos acontecimientos de gran interés que usted debe tomar en cuenta para realizar ajustes en lo que a sus activos internacionales se refiere.

A continuación le presentamos un resumen.

Las divisas se roban el protagonismo

La última jornada financiera de la semana estuvo cargada de movimiento para el segmento de monedas internacionales.

El yen de Japón experimentó una suba, luego de que el Banco Central de la nación anunciara los pasos a seguir con respecto a la ampliación del programa de estímulos implementado sobre su economía.

En esa línea, el yuan avanzó en vista de que el Banco Popular de China declaró que tendrá en consideración la ejecución de un programa de prueba en la zona de libre comercio de Shanghai, con el objeto de que los inversores locales puedan comprar activos en el exterior, según información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar estadounidense terminó perdiendo las ganancias acumuladas durante octubre, en relación con las principales monedas internacionales, ya que indicadores macroeconómicos del país como la inflación y el consumo no cumplieron con las proyecciones establecidas.

Los analistas se mantienen optimistas con respecto al desempeño del dólar a futuro. Sin embargo, los inversores deben ser cautos en relación con los instrumentos de negocios vinculados al rubro, debido a que éste se encuentra experimentando una tendencia de cambios bruscos constantes.

El espiral de la muerte de las materias primas

De acuerdo con información de El Cronista, el común denominador de los inversores considera que la crisis en el segmento de los commodities está por llegar a su fin, puesto que las valoraciones podrían estar tocando fondo.

El índice que monitorea el comportamiento de los precios de las materias primas de Bloomberg, evidencia que luego de sus máximos de mayo de 2011, éstos han caído alrededor de 50%, siendo éste su posicionamiento más bajo de todo el siglo XXI.

En esa línea, conviene aprovechar los bajos precios de las materias primas para fijar un porcentaje de la cartera en ellos, a través de activos refugio como los vinculados al oro, siempre  teniendo en cuenta que la diversificación es la clave para optimizar su portafolio.

El  verdadero acierto

Muchos analistas del mercado coinciden en que octubre ha sido el período de mejor desempeño para la renta variable en los últimos cuatro años.

Según datos de Bloomberg, en el último mes el índice S&P 500 ha logrado un avance de 8,3%, mientras que el Stoxx Europe 600 alcanzó una suba  de 7,7%, su mejor comportamiento mensual desde julio de 2009.

Por su parte, el instrumento MSCI All-Country World Index acumula una suba de 8%. Los conglomerados de Japón – Topix y Nikkei—también se encuentran viviendo una racha similar, lo que evidencia que los mercados accionarios internacionales están pasando por un excelente momento.

En vista de que los programas de flexibilización y estímulo monetario de los principales Bancos Centrales del mundo, continuarán en el futuro inmediato, las acciones de todo el globo se mantendrán en ascenso.

Usted como inversor, debe realizar un análisis acerca de las diferentes alternativas disponibles en la plaza bursátil, con el objeto de aprovechar la bonanza que sigue reinando en el escenario, siempre teniendo en cuenta que el riesgo está implícito en las operaciones financieras de todo tipo, por lo que debe mantener sus inversiones diversificadas en la medida de lo posible.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle un análisis detallado sobre las diversas alternativas de inversión  disponibles en el mercado para usted, así como las razones por las que se perfilan como una oportunidad de oro para su cartera, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta