Gane mientras otros gastan

Uno de los sectores que forma parte de la plaza de Wall Street ha experimentado un gran avance en lo que va de año y no hay señales de que éste vaya a desacelerarse en el futuro cercano. Aproveche la oportunidad de invertir en él.

Los medios financieros internacionales han reseñado durante los últimos días los excelentes resultados alcanzados por los diversos índices bursátiles alrededor del globo en lo que va de mes.

En el caso de Wall Street, destaca el  desempeño registrado por el sector de Consumo discrecionario, que no solo ha tenido un formidable octubre, sino que acumula un alza de 12% durante 2015.

El rubro en cuestión, que cerró la semana pasada con un avance de casi 2% según datos de CNBC, se ha convertido en un segmento altamente recomendado como inversión, debido a que no muestra señales de desaceleración en el futuro cercano.

La clave está en el gasto

El sector de consumo, acompañado de la industria tecnológica lideran las valoraciones de la plaza bursátil gracias al impulso  que reciben de jugadores como Netflix, Amazon y Expedia.

Los expertos han hecho énfasis en los resultados arrojados por el ETF XLY, que replica el comportamiento de las principales acciones que forman parte del rubro. En ese sentido, establecen que el instrumento evidenció un alza significativa desde finales del mes de septiembre, que permite ser optimistas con respecto al futuro, aunque advirtieron acerca de la importancia de mantenerse alejado de aquellos nombres que coticen en el terreno de la sobrevaloración.

Por ello, la alternativa más confiable para fijar presencia en el segmento es a través de herramientas como los ETFs.

Dentro de la industria del consumo, también destaca el comportamiento de las cadenas de restaurantes de “comida rápida casual”, que se han visto apalancadas en el aumento de la confianza de los consumidores estadounidenses, actitud que se ve reflejada en los niveles de gasto.

En esa línea, en una publicación reciente de Inversor Global titulada ¿Se anima a probar un bocado de esta inversión?, le hablamos acerca del reciente lanzamiento de un ETF, que monitorea el desempeño de las acciones de este nicho bajo el símbolo BITE.

De esa manera, los inversores cuentan con dos instrumentos para incursionar en las subdivisiones del segmento de consumo que mejor se perfilan de cara al futuro, minimizando el riesgo que implica invertir en acciones individuales.

De acuerdo con el analista financiero John Kosar, de la firma de inversiones Asbury Research, el sector continuará mostrando un excelente desempeño el próximo año, por lo que es momento de empezar a hacer apuestas, antes de que las masas caigan en cuenta del potencial que ostenta el mismo.

No obstante, es importante que se mantenga atento a la evolución de los indicadores macroeonómicos en los Estados Unidos, puesto que son éstos, los principales drivers de la confianza en los consumidores que estimula a la industria del consumo en general, y si estos se desaceleran, es muy probable que el gasto también disminuya, ocasionando con ello, la ralentización del rubro.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle un análisis detallado sobre las diversas alternativas de inversión  disponibles en el mercado para usted, así como las razones por las que se perfilan como una oportunidad de oro para su cartera, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta