Feliz Día del Pavo

Hoy, en M5M, te explicaré por qué tenés que estar atento al número 12.828 y cómo te puede afectar como inversor. También te contaré qué pasó ayer en las cortes neoyorquinas con los litigios por la deuda soberana argentina, especialmente si tenés BONAR 24 entre tus inversiones. Si sos suscriptor de la versión PRO, hoy te explico por qué ayer fue un día muy importante para los mercados norteamericanos y qué pasó con Compañía General de Combustibles en Argentina.

 

 

0:20 | Atentos al número 12.828

Nuevamente, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo una jornada con bajas generalizadas donde hubo pocas luces para resaltar. El índice Merval continúa buscando un piso firme donde aferrarse pero aún queda otro 5% para regresar a los niveles del día hábil anterior a las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

Los analistas están mirando muy atentos a esta referencia ya que, una vez que se aproxime o toque los 12.828 puntos, la Bolsa de Buenos Aires habrá perdido todas las ganancias logradas desde la primera vuelta.

M5M explicó este fenómeno el martes y te recuerda que el índice Merval creció 19% desde el cierre del lunes 26 de octubre (12.828) hasta el viernes previo al balotaje, cuando cerró en un nivel récord de 14.173.

graf

Hasta el día de ayer, miércoles, el Merval ya había perdido aproximadamente 12% de los 19 puntos que ganó y los corredores de bolsa ya tienen a la vista los 12.828 puntos alcanzados el 26 de octubre. Por ahora, la caída que está sufriendo la Bolsa de Buenos Aires, está “dentro de los planes” según describen ciertos fenómenos bursátiles reconocidos mundialmente que te los expliqué el martes.

Pero, a partir de la jornada de hoy, tenés que comenzar a preocuparte si la Bolsa de Buenos Aires cierra por debajo de los 12.828 puntos. Te quiero decir que la bolsa puede operar por debajo de este nivel, pero es importantísimo que no cierre por debajo. Si por algún motivo, el índice Merval llegara a cerrar debajo de los 12.828 puntos, habrá que analizar bien cuáles serán los siguientes pasos ya que las acciones buscarán un nuevo piso por debajo de este nivel, y esto no es bueno.

Atentos.

1:20 | Quién ganó y quién perdió ayer

Te ofrezco dos tablas comparativas para que puedas sacar tus propias conclusiones sin que yo influencie tu análisis. Empezamos por la Bolsa de Buenos Aires.

graf

Seguimos por Wall Street y las acciones argentinas que cotizan en el New York Stock Exchange y en el NASDAQ.

graf

Nos quedamos en Nueva York para hablar sobre Argentina y sus litigios contra los acreedores.

3:05 | Día activo en las cortes norteamericanas

El miércoles fue un día muy activo para la República Argentina en las cortes neoyorquinas, en su afán de defenderse contra sus acreedores que reclaman cerca de US$ 10.000 millones. Antes quiero decirles que todas las noticias de último momento sobre los holdouts (fondos buitres), las pueden encontrar en el instante en mi cuenta de Twitter @SebastianMaril. Algunas de ellas, posteriormente son publicadas en M5M.

Por primera vez, un grupo de inversores presentó un escrito en la Corte del Juez Federal Thomas Griesa diciendo que la elección de Mauricio Macri como el nuevo presidente de los argentinos, podría acelerar un acuerdo generalizado con todos los acreedores. Este grupo pertenecen a la demanda colectiva “Brecher” y buscan cobrar US$ 835 millones. De todos modos, el grupo de acreedores informaron al Juez Griesa que continuarán con sus reclamos e informaron que estarán contactando a “1.000 bonistas” adicionales para invitarlos a participar de la demanda.

Por otro lado, el mismo Juez Griesa convocó a tres bancos de inversión de Wall Street, a los holdouts y a la República Argentina, a una audiencia el próximo 17 de diciembre para escuchar argumentos y dictar una sentencia sobre un caso relacionado con el BONAR 24.

Quiero traerte tranquilidad. No escuches a los medios esta mañana. Si tenés inversiones en el BONAR 24, esta sentencia no afectará tus tenencias ya que la decisión sobre el posible embargo, no será dictada hasta febrero como mínimo. En esta audiencia, el juez decidirá si las sucursales argentinas del Deutsche Bank, JPMorgan y el BBVA, deberán entregar información confidencial sobre operaciones de ciudadanos argentinos que operaron con el BONAR 24.

Si, leíste bien. Los holdouts quieren saber si vos operaste con este título público.

Prometo mantenerte informado.

Espero haberte ayudado hoy. Nos vemos el lunes durante otros 5 minutos. Si sos suscriptor de la versión PRO, seguimos.

Deja tu respuesta