Esta es la defensa que su portfolio necesita

A medida que los gastos militares aumentan a nivel internacional, ascienden las acciones vinculadas a la industria de fabricantes de equipos de guerra. Conozca cuáles son las mejores opciones de inversión en el rubro.

Las diferentes industrias que forman parte de la economía se ven impulsadas en muchas ocasiones por la ley de “causa y efecto”.  Es por ello, que usted como inversor debe estar atento a los diferentes catalizadores que irrumpen en el mercado y que luego provocan el alza de ciertos activos de la plaza.

Tal es el caso de las acciones asociadas a la industria militar. Las mismas han registrado una suba significativa en períodos recientes, a raíz del aumento del gasto por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Market Watch, para finales del mes de octubre se sumaron 80.000 millones de dólares al presupuesto de este departamento. De esa cantidad, 50.000 serán empleados en 2016 y el restante en 2017.

La medida es justificada por el gobierno estadounidense como una previsión ante la persistente amenaza del grupo ISIS en el Medio Oriente y el incremento de riesgo terrorista en general.

De esa manera, los inversores deben analizar las acciones de las empresas que más se beneficiarán de este escenario el próximo año, con el objeto de incorporarlas a la cartera.

A continuación le presentamos 3 alternativas que destacan del sector de fabricantes de equipos de defensa y que cotizan a precios atractivos.

Northrop Grumman (NOC)

Esta empresa viene presentando un rally sostenido en lo que va de 2015, acumulando una suba de 25%.

Parte de este comportamiento se debe a que la firma dio a conocer un sólido balance financiero hace unas semanas. De éste, destacó el aumento de las ganancias netas en un 9%, así como la expansión de sus márgenes operativos.

Sumado a ello, Northrop anunció un contrato de desarrollo de explosivos de largo alcance, que ronda los 80.000 millones de dólares, por lo que se espera que obtenga un incremento consecuente en ventas a futuro.

La compañía ofrece un pago de dividendos a accionistas de 1,7%.

Boeing (BA)

El gigante del transporte aéreo acumula un ascenso de 14% en 2015.´

 Durante los últimos tres meses del año este actor registró ganancias de 1.700 millones de dólares, lo que equivale a un impresionante aumento de 25%, con respecto a los 1.360 millones del mismo período de 2014.

Por su parte, las ventas se incrementaron en 9% para sumar 25.800 millones dólares.

A pesar de que la mayor parte de su actividad se ve apalancada por el segmento de vuelos  comerciales, las ventas vinculadas a operaciones militares crecieron un 15% con respecto al año pasado.

Además, la compañía cuenta con una tasa de dividendos de 2,5%.

Leidos Holdings (LDOS)

Este actor se dedica a proveer servicios de ingeniería y sistemas para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y otros clientes del ámbito gubernamental. Sus acciones registraron un alza de 26% en las últimas semanas, gracias a su firme balance financiero del último trimestre.

Recientemente, este jugador cerró un contrato de 4.300 millones de dólares para modernizar el sistema de salud militar, lo que se considera un gran logro por tratarse de una empresa de mediana capitalización. Su capitalización de mercado ronda los 4.000 millones de dólares.

Esta firma ofrece un pago de dividendos en torno a un 2,3%.

Realice un análisis detallado de estos jugadores del segmento de defensa con gran potencial de ganancias.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta