Esta acción puede ser el motor de su portafolio

De acuerdo con el reporte de su último balance financiero, Toyota registró un alza de 13,5% en sus ganancias trimestrales. ¿Significa esto que vale la pena invertir en la automotriz?

Entre tantos rumores que se pasean por el mercado, es lógico que los inversores busquen alternativas respaldadas por fundamentos sólidos para sumar estabilidad a su cartera.

Es por ello, que vamos a hablarle sobre una empresa automotriz que encaja perfectamente con este perfil confiable. Se trata de la japonesa Toyota (NYSE:TM).

De acuerdo con información de Wall Street Journal, el fabricante de autos dio a conocer un balance financiero trimestral, que evidenció un aumento de 13,5% de sus ganancias entre los meses de julio y septiembre.

De esa manera, la utilidad neta de la firma fue de 5.000 millones de dólares aproximadamente, mientras que sus ingresos interanuales mostraron un avance de 8,4%.

Los detalles

Según datos de una publicación de The Street, Toyota vendió 636.000 vehículos en el período citado, apalancándose principalmente en la debilidad del yen que ayudó a atenuar la desaceleración de su actividad en el Sudeste Asiático y otros mercados emergentes.

El territorio que más aportó al acumulado de ganancias de la automotriz fue China, país en el que este actor alcanzó un ascenso de 11,7% en ventas interanuales.

En el marco del anuncio de sus resultados financieros, la firma manifestó que espera cerrar el año con utilidades netas de 2,25 billones de yenes, a pesar de haber reducido sus pronósticos de ventas en 150.000 vehículos, para establecer un total de 10 millones de unidades.

Para contrarrestar la reducción de sus proyecciones de ventas, la compañía dio a conocer un plan de recorte de gastos, así como la ejecución de una serie de iniciativas que contribuirán a generar nuevas fuentes de ingresos, lo que sumado a una tasa de cambio favorable, resulta sumamente positivo para la actividad de este jugador.

Luego de conocerse el reporte de Toyota, sus acciones avanzaron 1,11% para ubicarse en 124,84 dólares al comienzo de la jornada bursátil de hoy.

TOYOTA

Fuente: Yahoo Finance.

La recomendación

El equipo de expertos de The Street, estableció una recomendación de “comprar” para las acciones de Toyota, bajo una calificación de B.

En ese sentido, la consultora manifestó que la automotriz está recibiendo el impulso de varios drivers de gran importancia, que le darán la oportunidad a los inversores de posicionarse en un jugador que registrará mejor desempeño en el futuro cercano, que la media del mercado.

Las fortalezas de la compañía pueden ser observadas en múltiples aspectos como sus niveles de valuación, los buenos resultados vinculados a sus operaciones de liquidez, un notable rendimiento sobre sus inversiones, buen precio de sus papeles en la plaza y una sólida posición financiera a futuro, con un acumulado de deuda razonable.

Es por ello, que usted como inversor debe hacer un análisis detallado de este actor, que sin duda se perfila como una excelente alternativa de empuje para su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;In a typical WWE turnabout, Rana became one of the good guys, hosting activities for “SmackDown” TV broadcasts such as the Khali Kiss Cam, where Rana chose random women from the crowd to smoochThese investigations have also indicated that some incidents are not reportable under RIDDOR and therefore they are not included in the above.mcm backpacks
And the former Ohio State Buckeye is fast becoming a popular choice on mock draft boards to land with the Broncos at No.black timberland boots

Pakistan stepped up its anti terrorism efforts after Pakistani Taliban gunmen killed more than 150 people, including 134 children, at a school in the city of Peshawar in December 2014.cheap ray bans
Saudi Arabia has supplied the Islamic State group with volunteers and imprisons people for such crimes as “drinking alcohol, being homosexual and for charges of indecency, whatever that means,” Hirsi Ali said.prada bags

Deja tu respuesta