Es hora de que su portafolio haga las paces con el vecino

El mercado accionario de Brasil parece estar tomando un respiro debido a que acumula un alza de tres semanas consecutivas. ¿Es el momento de confiar nuevamente en las oportunidades de inversión que ofrece esta economía?

No hay duda de que 2015 ha sido un año difícil para Brasil.

El gigante suramericano ha tenido que lidiar con diversos conflictos como la sombra de una recesión, escándalos de corrupción, crisis políticas y la profunda devaluación del real, catalogada como la depreciación más significativa de una moneda internacional este año.

En consecuencia, su principal índice bursátil, el Bovespa redujo su valoración a la mitad de la que poseen en promedio sus pares globales.

Sin embargo, esta situación parece estar revirtiéndose y aunque se trate de una racha positiva momentánea, vale la pena prestar atención a este mercado.

A continuación, le explicamos por qué:

La propuesta del vecino a futuro

Los activos pertenecientes al escenario financiero brasileño arrojaron los mejores resultados de la jornada bursátil de ayer a nivel internacional, acumulando con ello un rally de tres semanas consecutivas, según datos de Bloomberg.

La racha fue impulsada por las operaciones de fusiones y adquisiciones entre empresas locales, que son vistas con buenos ojos por los inversores.

En este sentido, resaltó el comportamiento de los activos pertenecientes al rubro de entidades financieras, como es el caso de Itau Unibanco Holding SA con un avance de 6,4%, gracias a su excelente reporte de ganancias y Clearinghouse Cetip SA  que sumó 8,4% al anunciar una posible fusión con BM&FBovespa. Este último presentó una suba de 8,8%.

Por su parte, el fabricante de bienes de consumo y productos farmacéuticos Hypermarcas, registró el mayor avance de la plaza, en torno a un 21%, al dar a conocer un acuerdo de venta de su unidad de productos de belleza y cuidado personal a la empresa Coty Inc.

Sumado a ello, la compañía está considerando implementar una política de pago de dividendos a accionistas, noticia que siempre es bien recibida en el mercado.

En conjunto, el Bovespa registró un alza de 4,8%, siendo esta la cifra positiva más representativa para el conglomerado en casi todo el año.

Entonces, ¿se trata de una oportunidad?

De acuerdo con el análisis de los expertos internacionales, los activos vinculados al mercado de Brasil cotizan en descuento actualmente y se perfilan como una oportunidad a largo plazo para los inversores extranjeros.

Según información de Bloomberg, las operaciones de alianzas corporativas registran para 2015, uno de sus niveles más bajos desde 2007 en el territorio, debido a la pérdida de confianza por parte del sector privado con respecto al manejo económico de la nación.

Sin embargo, la coyuntura es perfecta para cazar oportunidades, si se tiene en cuenta que en lo que va de año la bolsa brasileña ha retrocedido un 17%, ofreciendo con ello un descuento muy atractivo en el precio de las acciones que se transan en ésta.

Apostar por el mercado vecino puede ser un acierto para su estrategia de inversión, si usted cuenta con un perfil de alta tolerancia al riesgo y si sus perspectivas financieras se ajustan a un horizonte de largo plazo, puesto que las oportunidades de ese país se ven respaldadas por los sólidos fundamentos y planes de impulso de las empresas mencionadas.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle un análisis detallado sobre las diversas alternativas de inversión  disponibles en el mercado para usted, así como las razones por las que se perfilan como una oportunidad de oro para su cartera, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido